Estudiantes de HISD en competencia de codificación

El sábado 3 de diciembre el Departamento de Cursos Avanzados y el equipo de capacitación de maestros de STEM presentaron la sesión “Crack the Code: A Coding Challenge Day” con estudiantes de HISD. Este evento dio inicio en el Distrito a la Semana de Enseñanza de Ciencias de Computación, que se observa entre el 5 y el 11 de diciembre. Maestros y alumnos de 27 escuelas primarias y secundarias participaron en el desafío simultáneamente en las primarias Southmayd y McGowen.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000F8Jt1FAPZgY” g_name=”20161203-Crack-the-Code-Coding-Challenge” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Con la ayuda de especialistas de capacitación STEM y de maestros del grupo de escuelas TIF4 STEM, los participantes realizaron actividades en una variedad de estaciones de trabajo enfocado en programación, computación física, aplicaciones para programar iPads, y otras actividades para las cuales los programadores iban escribiendo códigos a fin de avanzar en los laberintos y pistas de obstáculos del desafío.

La codificación ayuda a los estudiantes a resolver problemas con mayor creatividad porque contribuye al desarrollo de sus habilidades de razonamiento computacional, como la descomposición, la abstracción, la identificación de elementos recurrentes, y la evaluación. Estas aptitudes son componentes importantes del perfil del Graduado Global, y su desarrollo es un requisito para el éxito en el mercado laboral del siglo XXI.

Los equipos participantes recibieron reconocimiento en categorías como mejor colaboración, concentración en la tarea, y singularidad de diseños. Los maestros de HISD recibieron crédito de capacitación profesional por su participación en las actividades con sus alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *