El 7 de febrero es el evento de HISD sobre dislexia

Muchos estudiantes de HISD se ven afectados por distintos tipos de dislexia. Si desea obtener más información sobre la dislexia y cómo podría afectar a su hijo, asista al primer evento en familia para crear conciencia sobre la dislexia. Éste se llevará a cabo el martes, 7 de febrero de 2017, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 West 18th Street.

El evento incluye el discurso principal y sesiones en grupos, así como evaluaciones individuales para alumnos (por orden de llegada). Además, asistirán los representantes de varias instituciones y universidades para hablar sobre los programas que apoyan a los estudiantes con dislexia.

Dra. Mary Yarus, vicepresidente del departamento de apoyo familiar y alfabetismo para adultos del centro de educación Neuhaus, dará el discurso principal en el auditorio de la Mesa Directiva de HISD, a las 6 p.m.

Los padres pueden elegir seis sesiones que durarán 20 minutos y que se llevarán a cabo durante la segunda parte del evento, incluyendo:

  • Dislexia 101/ cómo identificar la dislexia
  • Manual de la Agencia de Educación de Texas y Sección 504
  • Apoyo didáctico Learning Ally
  • Aplicaciones de tecnología
  • Adaptaciones para la evaluación STAAR

La dislexia es de origen neurológico. Los alumnos con dislexia tienen dificultades para reconocer rápidamente las palabras escritas, deletrear correctamente, y descifrar las palabras al leer.
Por lo general, los estudiantes con dislexia que tienen dificultades para realizar estas tareas tienen un nivel intelectual promedio o superior. Frecuentemente, se ven afectados en el aspecto fonológico del lenguaje. Tienen dificultades para conectar los sonidos del lenguaje con las letras de las palabras, reconocer las palabras a simple vista, y para enunciar letras, objetos, o colores que ya conocen.

A menudo, los padres y maestros reconocen que el alumno necesita más asistencia y evaluaciones de lectura porque cuando lee en voz alta lo hace con lentitud, comete muchos errores, y tiene dificultades para leer palabras sueltas y para aprender ortografía.

Esperamos que las familias de HISD que necesiten información al respecto vengan al evento familiar sobre dislexia. Por otra parte, el 8 de febrero, es el día estatal de la dislexia y se llevará a cabo un evento en el capitolio de Austin. Aquí puede obtener más información al respecto.

El manual sobre la dislexia contiene información detallada de los servicios que reciben los estudiantes de HISD con dislexia, así como la página Web de HISD sobre dislexia.

Si tiene alguna pregunta respecto al evento familiar sobre dislexia, comuníquese a la Oficina de Intervención con Tammy Spencer, al 713-556-7003, y por correo electrónico a P00097281@HoustonISD.org.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *