Fundación Grammy selecciona estudiante de HISD para grabar álbum con jóvenes músicos

Senior de HSPVA actuará en funciones de Grammy y asistirá a la ceremonia anual de entrega de premios.

Alexandria DeWalt es una alumna de la Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales de HISD (HSPVA), cuyo sueño de producir música que el mundo entero escuche se está convirtiendo en realidad antes de lo que ella se imaginaba.

La estudiante es una de 32 talentosos estudiantes de preparatoria de todo el país seleccionados por la Fundación Grammy para participar en el evento musical de jazz 2017 Grammy Camp – Jazz Session. En este evento se les brindará la oportunidad de grabar juntos un álbum, tocar música y cantar ante los artistas musicales más famosos del  medio, y asistir a la ceremonia de los Premios Grammy como invitados de The Recording Academy.

El programa alienta a estudiantes de preparatoria a dedicarse a carreras profesionales en la industria musical, y les facilita el acceso a más de 2 millones de dólares en becas universitarias patrocinadas por institutos de enseñanza superior asociados con la Fundación Grammy.

“Estoy rebosante de alegría”, dijo DeWalt. “Me cuesta creer que estaré rodeada por algunos de los músicos más talentosos del momento. No veo la hora de producir música con ellos, grabando en el mismo estudio que Nat King Cole y, por supuesto, es increíble que iré a los Premios Grammy”.

La joven alumna de HSPVA, quien canta jazz y toca el saxofón y la flauta, partirá con rumbo a Los Ángeles el mes que viene a disfrutar de esta experiencia durante 10 días. El grupo grabará en Capitol Studios un álbum titulado “GRAMMY Jazz 25”, que luego estará a la venta en iTunes, Amazon y Rhapsody. También  actuarán en la fiesta siguiente a la Celebración de los Grammy, el 12 de febrero.

DeWalt, quien comenzó a tocar jazz en la Escuela Primaria Parker y continuó en la Escuela Secundaria Meyerland, proviene de una familia de mucho talento. Su hermano mayor, Adam DeWalt, egresado de HSPVA y estudiante de jazz en la Universidad de Loyola, la inspiró a adentrar en la música. La joven se enamoró del jazz escuchando la canción clásica de la década de 1950 “Lullaby of Birdland” de Sarah Vaughan.

“Alexandria es una jovencita increíble”, dijo Scott Allen, director de HSPVA. “Llegó a esta escuela como instrumentista, pero ha florecido también en la canción estilo jazz. Verla madurar y crecer durante los últimos cuatro años ha sido un deleite, una de las ventajas de ser director de HSPVA. La gente de la Fundación Grammy son muy afortunados de contar con la música de DeWalt este año”.

Para después de su graduación, DeWalt tiene pensado estudiar canto de estilo jazz y ciencia política, y se ha fijado la meta de tener su propio grupo musical para ir de gira por el mundo cantando jazz. Dice que sus influencias más predominantes son las de los artistas Dee Dee Bridgewater, Ella Fitzgerald, Erykah Badu y Christian Scott.

“HSPVA me ha enseñado cuánto hay que esmerarse para convertirse en músico y le ha dado el impulso inicial a mi carrera musical”, dijo DeWalt. “Tengo la oportunidad de participar en la música en diferentes medios, por ejemplo, cantando en espectáculos de rock y de música alternativa, y tocando el saxofón y la flauta en presentaciones musicales. Todo esto me ha ido formando para lograr un mejor nivel como intérprete musical”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *