Drones y robots ganan competencia estudiantil Dream On STEAM On

[photoshelter-gallery g_id=”G0000OrR2q0L.JrI” g_name=”20170124-Dream-Student-Showcase-STEM-STEAM” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 24 de enero, se llevó a cabo evento Capital One Bank Dream on STEAM on en la Escuela Preparatoria Northside. Los estudiantes impresionaron a los jueces de la competencia con los drones voladores y robots móviles que presentaron. Cuatro primarias, dos secundarias, y tres preparatorias participaron en el concurso STEM/STEAM, buscando el primer lugar de cada categoría.

El equipo Lions de la Escuela Primaria Looscan ganó el primer lugar. Presentó varios drones coloridos y un discurso sobre la ética en cuanto al uso de los drones por cuestiones médicas, para asistir a la fuerza policiaca, y para entregar paquetería. Las primarias Osborne, C. Martinez, y Mading también participaron en esta categoría.

El pequeño dron de la Escuela Secundaria Marshall voló extensamente mientras el equipo hablaba sobre las contribuciones importantes de cada uno de sus integrantes. Obtuvieron el primer lugar, ya que le ganaron al robot hecho con Legos de la Escuela Secundaria Williams.

El equipo Future Farmers of America de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington preparó eggrolls con ingredientes frescos del huerto escolar. Además, presentó un vídeo que mostraba a los estudiantes trabajando en el huerto. El equipo de alumnos les ofreció agua, pepinos y bocadillos a los invitados.

El equipo de la Escuela Preparatoria Sterling presentó robots que giraban pero no se comparaban con el dron volador de Northside que le entregó un mensaje a la directora Julissa Alcantar-Martinez, quien se encontraba entre los asistentes.

El panel de jueces estuvo integrado por Jim Nicholas, presidente de Capital One Bank en Houston, Carla Hamilton, gerente regional de Capital One Bank, Dra. Carolyn Nichol, directora de Rice Office of STEM Engagement, y Mary Mettenbrink, directora ejecutiva de Young Audiences.

El banco Capital One ha apoyado a HISD por mucho tiempo en sus esfuerzos de impulsar el rendimiento de los estudiantes.

“Su participación en este programa y su empeño para aprovecharlo al máximo demuestra que comprenden lo importante que son la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes, y las matemáticas para lograr construir un futuro positivo”, dijo Nicholas.

En seguida, presentó un cheque de $30 000, a nombre de HISD para complementar la subvención de $30 000 que ofreció el patrocinador originalmente.

“Esta contribución es una inversión en los maestros de HISD que están preparando a los estudiantes para tener éxito en la era digital, y en los mismos estudiantes”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *