Casi la mitad de los proyectos del bono 2012 estarán terminados para el verano de 2017

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wLMjsP8D28M” g_name=”20170131-BondOversightMeeting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Casi la mitad de las escuelas que están en renovación o reconstrucción como parte del programa de bonos 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston estará terminada para finales de este verano.

El equipo del programa de bonos espera que el 40 por ciento de todos los proyectos estén terminados y abran sus puertas a fines del segundo trimestre, dijo el martes el Oficial de Servicios de Construcción de HISD, Derrick Sanders, durante su reunión trimestral regular.

“Se hicieron grandes avances en los últimos tres meses”, le dijo Sanders cuando se dirigía al comité de supervisión. “Todo está tomado su forma y ya es una realidad. La construcción ha llegado mucho más lejos de lo que la mayoría de la gente puede percibir”.

El programa de bonos 2012 con el que se aprobó el uso de 1 890 millones de dólares, está renovando o reconstruyendo 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias. En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

El comité de supervisión del bono está conformado por ciudadanos independientes que se encargan de monitorear el progreso del programa. Ellos vigilan que los fondos se gasten apropiadamente y evalúan los riesgos y controles del mismo. Derrick Sanders, que presentó un informe trimestral, actualizó a los presentes sobre el estado de dos proyectos: uno que recientemente se terminó y otro que pronto se terminará. En su intervención señaló que la Preparatoria Sterling, que fue la primera escuela que se empezó a construir gracias a este programa, fue la última en abrirse, el pasado 4 de enero de 2017.

Otros proyectos que se terminaron en 2016 son: la Preparatoria North Houston Early College y South Early College, las Primarias Condit y Mark White, la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín, la Secundaria Tanglewood y la Preparatoria Worthing en su fase 1. También se hizo renovaciones en los estadios Butler y Barnet. Otra construcción que se terminó el año pasado fue el Centro de Infancia Temprana Fonwood, aunque no con fondos del bono 2012.

Se espera que otros ocho proyectos concluyan en los próximos meses. Dentro de los primeros tres meses de 2017 se ha programado terminar la Preparatoria De Bakey de Profesiones Médicas, la Preparatoria Waltrip y el Estadio Delmar. Para los tres meses posteriores se estima que se terminarán las Preparatorias Furr, Wisdom y Milby, la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland y la Escuela Sharpstown International.

“Se terminará el 40% de los proyectos y las puertas de las nuevas escuelas estarán abiertas para los estudiantes”, dijo Sonny Flores, miembro del comité de supervisión del bono, mientras discutía con otros miembros acerca del progreso que se estaba haciendo. “Es muy bueno. Es un buen número”.

Durante la reunión, Sanders presentó a Brian Busby, quien es el nuevo jefe de operaciones de HISD y cuyas responsabilidades son, entre otras, supervisar el programa de bonos. Busby ha trabajado para HISD por 18 años y le dijo al grupo que sentía un compromiso con el distrito y con el programa.

“Soy más que un simple empleado; soy parte de HISD”, dijo Busby, pues señaló que había asistido a sus escuelas y también sus hijos. “Éste es un trabajo importante para mí y espero apoyar a Derrick Sanders y a su equipo en la construcción de nuevas escuelas”.

Otro punto que tocó la comisión fue revisar los informes financieros y los informes sobre la incidencia de participación que tuvieron empresas de minorías y mujeres. La gran sorpresa fue que la participación se encuentra por arriba de las metas establecidas. Otra información que se compartió en la reunión fue acerca de las distintas actividades que el Departamento de Comunicaciones del Bono ha organizado, entre las que se incluye cuatro ceremonias de inicio de obra y cuatro inauguraciones durante los últimos tres meses de 2016.

La próxima reunión trimestral se celebrará el 25 de abril pero si desea tener más información sobre el comité de supervisión de bonos o sobre cualquier programa de construcción de HISD, visite www.BuildHISD.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *