Voluntarios de Real Men Read: Pasión por leerles a los niños

La iniciativa Real Men Read (los hombres de verdad también leen) es un programa de hombres mentores quienes, durante un mínimo de una hora al mes, colaboran voluntariamente en las escuelas leyendo en voz alta a estudiantes de tercer grado.

Real Men Read no es simplemente un programa, es una pasión”, dijo el voluntario Bill Turney, quien les lee a estudiantes de la Escuela Primaria Askew una vez al mes. “Mi objetivo es transmitir a los niños mi amor por la lectura”. El Sr. Turney dijo que leerles a los niños no solamente lo ayuda a mantenerse joven, sino que le permite volver a experimentar la alegría de ser niño.  

Mire este video del Sr, Turney leyéndoles a estudiantes en la Escuela Askew.

“Esto les demuestra a los niños que existe un mundo más allá de su pequeño vecindario”, dijo Elizabeth Finch, maestra de Askew. “Además, Read Men Read tiene un impacto positivo en su nivel de lectura y de comprensión lectora”.

Real Men Read y Read Houston Read son programas de voluntarios que apoyan la iniciativa de lectoescritura Literacy By 3 de HISD, implementada para lograr que todos los estudiantes lleguen a leer al nivel de competencia correspondiente a su grado escolar para cuando estén en el tercer grado.

Si desea informarse sobre cómo colaborar en calidad de voluntario en HISD, visite el sitio web de Voluntarios en las Escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *