Alumnos de Lawson firman viga que se colocará en su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000cG_xFDDaphs” g_name=”20170331-LawsonBeam” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Secundaria Lawson, salían muy sonrientes hacia el patio para firmar lo que sería la última viga a colocar en su nueva escuela que, ubicada en el suroeste de Houston, está entre las 40 escuelas que se está renovando o reconstruyendo como parte del programa de bonos 2012. La viga que firmaban es la última pieza de acero que se instalará en el edificio que tendrá un costo de 59 millones de dólares y cuya construcción ha avanzado un tercio del total.

“Estamos sumamente contentos de saber que la escuela estará lista para finales del año escolar”, dijo su directora, Tynette Guinn. “Nuestros estudiantes están muy emocionados pues se dan cuenta que serán parte de esta historia”.

Lawson ahora será una escuela con capacidad para entre 1 300 y 1 500 estudiantes y los trabajos van viento en popa: el techo ya está listo, el vertido de las bases casi se ha completado y el acabado de las paredes exteriores e interiores, así como la instalación de los servicios están en marcha.

“Definitivamente la escuela tendrá un ambiente que no será el tradicional”, dijo la decana de los estudiantes de sexto grado, TaRhonda Harper. “Estoy muy emocionada de ver cómo responden nuestros jovencitos al saber todo lo que tendrán y la libertad con la que podrán estudiar ahora”.

Según el diseño, la escuela cuenta con un comedor, un gimnasio y un patio central, donde los estudiantes podrán reunirse para aprender y estudiar durante el día. También se planea que haya un edificio para la práctica de las bellas artes en donde habrá un moderno teatro de caja negra que al mismo tiempo se utilizará como espacio multiusos.

“He estado aquí por 14 años y esto es lo que necesitábamos”, dijo Toni Woods, maestro de educación física de Lawson. “Como entrenador sé que necesitábamos nuevas instalaciones y por eso me siento muy entusiasmado”. Muchos estudiantes de Lawson parecían compartir sus sentimientos.

Yahir Segura, alumno de octavo grado dijo, “fue una buena elección reconstruir la Secundaria Lawson. Creo que esto ayudará a otros estudiantes a tomar mejores decisiones”.

La alumna de octavo grado, Perla Morales, dijo que aunque no asistirá ya a clases en el nuevo edificio, fue emocionante ver cómo empezaba a tomar forma. “Extrañaré este lugar”, aseguró.

La construcción de la nueva Secundaria Lawson se terminará durante el cuarto trimestre de 2017. Los estudiantes seguirán asistiendo a clases en el edificio original durante todo el tiempo de construcción esperando a que el nuevo abra sus puertas en enero de 2018. La demolición del edificio existente está programada para comenzar a principios del próximo verano para dar paso a que hagan los campos de atletismo.

En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios de todo HISD, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de bonos estará terminado y abierto a los estudiantes a finales de este verano. Una vez que todo el trabajo esté completo, HISD tendrá las más modernas preparatorias de toda la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *