Conozca a los ganadores de los videos para la campaña alfabetización digital de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000FZ8vzBsLoc0″ g_name=”20170525-Digital-Literacy-Video-Winners” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cada año durante la primavera, los estudiantes de HISD crean videos educativos cortos en los que hablan acerca de la seguridad tecnológica; y este año no fue la excepción. Niños y jóvenes presentaron sus videos en la Campaña de Video Momentos para la Alfabetización Digital Primavera 2017. Future of Privacy Forum, un grupo de apoyo de Washington DC que se enfoca en los temas de privacidad de datos, es quien valoró los videos junto con el equipo de Tecnología Educativa de HISD. Usted podrá encontrar los nueve videos que resultaron ganadores en el sitio web de HISD.

El objetivo de esta campaña es preparar a los estudiantes para convertirse en graduados globales enseñándoles habilidades básicas del siglo XXI  como aprender a usar la tecnología de manera segura, saber de qué manera manejan los datos las aplicaciones o conocer el respeto a las leyes de propiedad intelectual y de derechos de autor. Saber todas estas habilidades promueve que los usuarios de la tecnología sean responsables y la utilicen eficazmente, tanto en la escuela como en sus carreras.

Siete escuelas de HISD participaron con un total de 155 videos: La Preparatoria East Early College, el Instituto de Energía, la Primaria Harvard, La Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín, la Primaria McNamara, la Secundaria Patrick Henry y la Academia Preuniversitaria Femenina. Hubo ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada nivel escolar, es decir, de primaria, secundaria y preparatoria.

A continuación verá la lista de los estudiantes ganadores y también verá los enlaces a los videos con los que participaron. También los puede ver aquí.

Los estudiantes de preparatoria que ganaron una tarjeta de regalo Visa de $100 dólares son:

  • Primer lugar: Samantha González, Alessandra Herrera y Jazmine Lawson de la Preparatoria East Early College por “Wi-Fi Spy”.
  • Segundo lugar: Samantha Gonzáles de la Preparatoria East Early College por “Login Safety”.
  • Tercer lugar: Jason Vega y Alisson Hernández del Instituto de Energía por “No Phishing”.

Los estudiantes de secundaria que ganaron una tarjeta de regalo Visa de $75 dólares son:

  • Primer lugar: Lauren Richards y Amanda Pedraza de YWCPA por “Cyberbullying”.
  • Segundo Lugar: Opeyemi Ogundele y Valeria Sánchez de YWCPA por “Fake News”
  • Tercer lugar: Elías César de la Secundaria Patrick Henry por “Phishing”.

Los estudiantes de primaria que ganaron una tarjeta de regalo Visa de $25 dólares son:

  • Primer lugar: Sophia Singley y Katherine Jan de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín por “WiFi Spy”.
  • Segundo Lugar: Emma Syphard y Kritika Dwarakantha de la Primaria Harvard por “Koala Emma”.
  • Tercer lugar: Natascha Wabritiz y Camille Olson de la Primaria Harvard por “Look, Do not Text”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *