Avanza el plan de reconstrucción de la Preparatoria Bellaire

El Distrito Escolar Independiente de Houston planea reconstruir la Preparatoria Bellaire en el lugar donde actualmente se ubica, South Rice Boulevard, y los planes avanzan rápido. Ya presentó formalmente las solicitudes para los permisos y variaciones requeridos por la ciudad de Bellaire.

El primer trámite a realizar en cuanto a la propuesta de proyecto será ir a la Comisión de Planificación y Zonificación de la ciudad, el día 13 de junio, y poner a consideración la solicitud del permiso de uso específico. El distrito está buscando variaciones de la junta de ajustes que permitirían la construcción de un edificio de aproximadamente 434 000 pies cuadrados y de hasta cuatro pisos de altura en algunas porciones, al interior del mismo.

La reunión con la junta de ajustes será el 15 de junio. Si se aprueba tanto el permiso de uso específico como las variaciones, el proyecto podría entonces llevarse al Concejo Municipal de Bellaire en el mes de agosto para ahí sostener una audiencia pública y una votación final.

“Es muy gratificante ver que ya hay cierto progreso”, dijo Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire. “Este proyecto se ha enfrentado a diversas situaciones y hemos trabajado mucho para desarrollar un consenso entre nuestros estudiantes, las familias y los vecinos. Creo con optimismo que este plan nos permitirá satisfacer las necesidades de todos”.

Específicamente, el distrito está tratando de maximizar el espacio de la escuela que en la actualidad está en una superficie de 18 acres. Para eso tiene la intención de reubicar las instalaciones de todo lo relacionado al beisbol al 6300 Avenue B esquina con Bissonnet. Ese lugar anteriormente fue la Primaria Gordon de Inmersión al Mandarín de HISD también.

Estos planes permitirían que los arquitectos diseñaran un edificio para satisfacer mejor las necesidades de la escuela y de los vecinos, se mejorara el flujo vehicular de los alrededores de la escuela y se acercara el estacionamiento al edificio.

La entrada principal y las oficinas administrativas quedarían hacia South Rice Boulevard, para que la escuela fuera fácil de localizar. Hacia el norte se colocaría las instalaciones del departamento de bellas artes, de educación técnica y profesional, del programa ROTC, así como las instalaciones deportivas; aisladas todas ellas de los vecinos de la calle Valerie por un camino de acceso y una línea de árboles.

Aquí puede leer más sobre el proyecto de la Preparatoria Bellaire.

Los estudiantes permanecerían en la escuela durante la construcción. La primera fase tomaría hasta 30 meses y en ella se construirían todas las aulas, los espacios compartidos, los gimnasios, la piscina y el área de cafetería. La siguiente fase tendría una duración de alrededor de un año en la que se haría el estacionamiento, oficinas administrativas, espacios de bellas artes y campos deportivos.

El presupuesto del proyecto incluye los 9.5 millones de dólares adicionales del bono que recientemente le asignó la Mesa Directiva, con lo que se podrá reconstruir la escuela para que tenga una capacidad de 3 100 estudiantes, mantener el tamaño actual para el auditorio y hacerle una piscina nueva.

“Hemos estado trabajando en este proyecto durante casi cuatro años y ésta es la mejor propuesta que he visto”, dijo McDonough. “Hasta ahora, he escuchado una retroalimentación positiva tanto de nuestro equipo asesor del proyecto como de los padres de familia y vecinos. Tengo la confianza de que nuestros estudiantes finalmente conseguirán tener las instalaciones del siglo XXI que ellos se merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *