Fundación Barbara Bush, socios, donan 500 libros a estudiantes afectados por Harvey

[photoshelter-gallery g_id=”G000046YMZ8nKVs8″ g_name=”20170915-Holland-MS-Robinson-ES-book-giveaway” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]Cuando la Escuela Primaria Robinson se inundó, otras escuelas del vecindario (la Secundaria Holland y la Primaria Pleasantville) se ofrecieron a recibir a los estudiantes desplazados y sus maestros. Y, como parte de la campaña conjunta de auxilio “Hurricane Harvey Relief: Essentials for Kids Fund”, directivos de la Fundación Barbara Bush de Alfabetización de Houston, la Federación de Maestros de Estados Unidos (AFT), la Federación de Maestros de Houston (HFT), y First Book visitaron la Escuela Secundaria Holland sorprendiendo a los estudiantes el viernes, 15 de septiembre, con más de 500 libros.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, Randi Weingarten, presidente de AFT, Neil y Maria Bush, presidentes y fundadores de la Fundación Barbara Bush, Kyle Zimmer, CEO y presidente de First Book, y Zeph Capo, presidente de HFT, observaron dos salones de la Secundaria Holland repletos de alumnos de Robinson en clase.

Después del recorrido, los asistentes participaron en una breve ceremonia con la directora de Robinson, Paige Channing Hohos, y la directora de Holland, LaShonda Bilbo-Ervin, quien les dio la bienvenida a los visitantes y les agradeció los libros diciendo, “Estas donaciones son las piezas fundamentales de la recuperación de una escuela. La capacidad de adaptación es aceptar nuestra nueva realidad”.

Hohos agradeció a sus estudiantes y maestros, algunos de los cuales se encontraban en la audiencia. “Hubo 21 pulgadas de lluvia en nuestra escuela, pero también perdimos a la madre de dos alumnos, uno de Robinson y uno de Holland, por lo que hemos sufrido un gran impacto. Cuando vi estos libros me emocioné mucho porque acabamos de perder todos nuestros libros nuevos. ¡Muchas gracias!”

Luego tomaron la palabra Rhonda Skillern-Jones y Diana Dávila, representantes de la Mesa Directiva de HISD. Skillern-Jones anunció que los maestros impactados recibirán tarjetas obsequio de $100 de Office Depot, Crystal Children and Teacher Supply o Lakeshore Learning, gracias a la Fundación HISD. El superintendente Carranza añadió que la Fundación ofrecerá subvenciones de hasta $1.000 a maestros afectados por Harvey.

Zeph Capo les dijo a los estudiantes que los libros son “nuestra manera de comunicarles que nos preocupamos por ustedes”. También felicitó a Kristen McClintock, maestra de educación especial de la Preparatoria Westside, quien después del huracán pasó días en el albergue del Centro de Convenciones George R. Brown ayudando a niños con necesidades especiales.

Capo presentó a Weingarten, quien les preguntó a los estudiantes, “¿Qué podemos hacer para que ustedes sientan que la Escuela Secundaria Holland es un lugar donde pueden sentirse seguros y protegidos? Estamos todos aquí como una familia para ver que de esta tragedia surja mucha esperanza”.

Neil Bush tomó la palabra y anunció que la Fundación Barbara Bush otorgará una subvención de $75.000 para comprarles libros a maestros desplazados. “Los maestros están en la línea de vanguardia de esta lucha por la alfabetización”, dijo. “Ver que estamos unidos para ayudar es toda una inspiración”.

Luego, Randi Weingarten anunció que en octubre AFT distribuirá 36.000 libros nuevos a los educadores de Houston, y que cada dólar contribuido al Fondo de Auxilio de AFT para Desastres beneficiará a los damnificados de los huracanes que afectaron a Texas y la Florida.

Weingarten y Zimmer reportó también que el fondo Essentials for Kids Fund, una colaboración de AFT y First Book que provee recursos básicos para salones de clases necesitados, ha sido ampliado para ofrecer ayuda a víctimas de huracanes.

Los libros que se entregaron a los estudiantes para sus bibliotecas personales tienen como tema central el afrontamiento de eventos traumatizantes y la superación de obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *