Nueva oficial en jefe de relaciones gubernamentales y estratégicas y nueva oficial en jefe de desarrollo

El jueves, el Distrito Escolar Independiente de Houston anunció dos ascensos en puestos de liderazgo: Ashlea Turner es la nueva oficial en jefe de relaciones gubernamentales y estratégicas y Ann Best Scott oficial en jefe de desarrollo.

Ashlea Turner

La Sra. Turner, quien fue la directora de relaciones gubernamentales del distrito estará a cargo de liderar los esfuerzos políticos locales, estatales y federales de HISD, así como de implementar estrategias para apoyar las metas legislativas y satisfacer las necesidades económicas del distrito. Ha logrados establecer sólidos vínculos con oficiales electos y líderes escolares del estado. Ashlea Turner trabajará con socios de HISD y distritos escolares del estado para promover la reforma de financiación escolar y luchar contra la legislación perjudicial.

“Me alienta contar con la experiencia que tiene Ashlea en relaciones gubernamentales en cuanto a la educación pública. Cuenta con un conocimiento indispensable respecto a los intereses legislativos de HISD sobre la reforma de financiación escolar, y se empeña en lograr que la educación sea una prioridad para los oficiales electos”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD.

Antes de formar parte del Equipo HISD, la Sra. Turner trabajó en Greater Houston Partnership (GHP)  y promovió los intereses de la comunidad empresarial de Houston. Es oriunda de Houston y egresada de HISD. Es exalumna de Stanford University y Harvard Kennedy School of Government. Además, recibió el premio 40 Under 40 de Houston Business Journal.

“Le agradezco al superintendente que me haya dado esta oportunidad para servir aún más a nuestros estudiantes, dijo Turner. “Las metas legislativas de HISD siguen siendo una prioridad. Buscaré aconsejar a los líderes sobre la mejor estrategia para alcanzar nuestras metas en todos los niveles gubernamentales”.

Ann Best Scott

Por otra parte, Ann Best Scott, que actualmente dirige la Fundación HISD, se ha dedicado durante 21 años a promover oportunidades educativas y la equidad para todos los estudiantes. La Sra. Scott doblará sus esfuerzos para recaudar fondos para el distrito con base en iniciativas estratégicas y lograr que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

“Será un gusto trabajar con Ann para elevar el perfil del distrito ante la comunidad y nuestros socios empresariales para desarrollar sistemas de apoyo para los alumnos y las escuelas”, dijo Carranza. “Ann se apasiona por la educación y nuestros estudiantes y su determinación implacable ayudará a ofrecerles más oportunidades a nuestros estudiantes”.

La Sra. Scott fue directora del Departamento de recursos humanos de HISD y contribuyó significativamente a mejorar el proceso de evaluación de docentes. La Sra. Scott lideró la iniciativa del distrito para mejorar la eficiencia de los maestros, quienes se hacen responsables por el rendimiento estudiantil mediante el proceso de evaluación y el sistema de desarrollo profesional.

“El nuevo cargo es una excelente oportunidad para fomentar oportunidades de inversión estratégica a favor de la comunidad de HISD que tendrán un impacto directo en las vidas de nuestros estudiantes”, dijo la Sra. Scott. “Seguiré cumpliendo mis deberes como líder de la Fundación HISD y será un gusto trabajar conjuntamente con el superintendente y los líderes del distrito en ambos puestos para desarrollar e implementar iniciativas estratégicas del distrito”.

Scott es egresada de Oakwood College. Mediante un programa de Teach For America se certificó para ser maestra en la Primaria Ed White. Posteriormente, fue líder de la organización sin fines de lucro y logró incrementar su presencia en Houston y mejorar el impacto que tienen los maestros en los resultados de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *