HISD celebra el Mes de la Herencia Hispana

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebra el Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre, para reconocer las contribuciones realizadas por personas de ascendencia hispana, así como también su legado y su cultura.

En HISD hay 22 escuelas que llevan el nombre de líderes hispanos de la comunidad y del gobierno en señal de reconocimiento y homenaje a sus aportes a la sociedad. Estos líderes incluyen educadores, empleados públicos, fundadores de restaurantes, presentadores de noticieros, personas galardonadas con la Medalla de Honor del Congreso e incluso ganadores del Premio Nobel.

El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre porque en esa fecha se observa el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En este mes también se celebran el día de la independencia de México (16 de Sept.) y el de Chile (18 de Sept.). Por último, el 12 de octubre se observa el Día de Colón, que también se conoce como Día de la Raza.

La celebración de la Herencia Hispana comenzó en 1968, como una semana de actividades, bajo el presidente Lyndon B. Johnson, y en 1988 el presidente Ronald Reagan la extendió a un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *