Primaria Lyon y Academia Eastwood reciben premio nacional por segunda ocasión  

Tan solo un mes después de la catástrofe que sufrió la ciudad hay razón para celebrar en HISD. Dos de nuestras escuelas reciben por segunda ocasión el Premio Nacional Listón Azul del Departamento de Educación de los Estados Unidos: la Primaria Lyon y la Academia Eastwood.

El Premio Nacional Listón Azul es un reconocimiento para las escuelas públicas y privadas de excelencia académica o que logran grandes avances en la reducción de la disparidad en el rendimiento académico. La Primaria Lyon y la Academia Eastwood figuran entre las 26 escuelas de Texas que recibirán el premio este año y ambas fueron nombradas “Escuelas Ejemplares de Alto Rendimiento”.

La Academia Eastwood, ubicada en la zona East End de la ciudad, es una escuela preparatoria que ofrece a los estudiantes un currículo preuniversitario exigente y acelerado en preparación para el rigor de los estudios superiores. Además de cumplir con cursos de doble crédito, los estudiantes realizan 80 horas de servicio comunitario voluntario antes de su graduación. La directora considera que el éxito de la escuela se debe en parte al enfoque que le dan a las necesidades individuales de cada estudiante mediante el aprendizaje social y emocional.

“Tremendo”, dijo la directora, Brandi Lira. “Es la segunda vez que recibimos este premio en los últimos seis años. Esto reafirma todo lo que hemos hecho hasta ahora en cuanto a pensar de manera creativa. Creo firmemente que el desempeño de los estudiantes es mejor cuando los queremos y cuidamos”.

Asimismo, la Primaria Lyons de la zona escolar Sam Houston, recibe este premio por segunda ocasión.

“Es un gran honor para la Primaria Lyons el recibir este reconocimiento por segunda ocasión”, dijo la directora, Cecilia Gonzales. “Este premio valida el trabajo y esfuerzo que todo el personal, los estudiantes y los padres le han dedicado al rendimiento académico”.

Para ser nominada, una escuela debe ser considerada ejemplar y de alto rendimiento con base en las evaluaciones estatales. Además, cada escuela nominada debe tener una población económicamente desfavorecida mínima del 22 por ciento.

El 6 y 7 de noviembre, el Departamento de Educación de los Estados Unidos hará entrega de los premios a ambas escuelas durante una ceremonia en Washington, D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *