Se duplica el número de Escuelas Amigas de la Familia durante el segundo año del programa

[photoshelter-gallery g_id=”G0000qS1L7qdj0a8″ g_name=”20171005-FamilyFriendlySchool” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Sesenta y un escuelas de HISD respondieron a la invitación del Departamento de Empoderamiento Familiar y Comunitario (FACE por sus siglas en inglés) y lograron que su escuela se certificara como una Escuelas Amigas de la Familia para el año escolar 2016-2017.

Las  escuelas trabajaron diligentemente durante el ciclo escolar pasado para ofrecerles a las familias y sus comunidades actividades y estrategias basadas en la investigación para expandir y fortalecer las relaciones entre ellas. Tuvieron  eventos creados para  vincular el aprendizaje de los estudiantes, ayudar a empoderar a las familias y la comunidad. A través de todas esas actividades, las escuelas consiguieron alguna de las siguientes certificaciones:

  • 50 escuelas obtuvieron la certificación Amigas de la Familia Oro
  • 7 escuelas obtuvieron la certificación Amigas de la Familia Plata y
  • 4 escuelas obtuvieron la certificación Amigas de la Familia Bronce.

“Me provoca una inmensa alegría saber que las escuelas están implementando actividades estratégicas del programa de Escuelas Amigas de la Familia para mejorar su enfoque y la participación de las familias”, dijo la Dra. Michelle Burke, directora de FACE. “Estas actividades no sólo sirven para trabajar con las familias sino que también les permiten ser una voz para sus estudiantes y para la comunidad”.

El programa Escuelas Amigas de la Familia dio inicio en el ciclo escolar 2015-2016 con la participación de 26 escuelas. En este momento están abiertas las inscripciones para las escuelas que deseen participar en el programa de certificación del ciclo escolar 2017-2018. Está proyectado que durante ese lapso, 90 escuelas de HISD pasarían a formar parte del programa.

Si desea saber más sobre el programa de certificación Escuelas Amigas de la Familia visite HoustonISD.org/FamilyFriendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *