La Preparatoria Scarborough pasa el punto medio de construcción

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tNfSvMrLO.k” g_name=”20170920-Scarborough-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Se ha completado más de la mitad de la construcción de la nueva Preparatoria Scarborough. Los salones de clases y áreas comunes se renovaron a tiempo para el regreso a clases que se llevó a cabo el 11 de septiembre.

La construcción del resto de la obra terminará dentro de poco, incluyendo la ampliación de 13 000 pies cuadrados para el programa JROTC y bellas artes. Actualmente, se está colocando el techo y en las próximas semanas se revestirá el edificio con ladrillo.

“A pesar de que la construcción se demoró ligeramente, el equipo nos mantiene al día”, dijo Rod Treviño, director de la Preparatoria Scarborough, haciendo referencia a los retrasos a causa del huracán Harvey. “Los salones y pasillos lucen muy bien y a los estudiantes les encanta el aspecto moderno que tendrá el edificio nuevo”.

La Preparatoria Scarborough está entre las 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias, que se está reconstruyendo o renovando como parte del programa de bonos 2012 de HISD. El proyecto de $14,6 millones incluye renovaciones y mejoras a la escuela así como un edificio nuevo.

La escuela renovada contará con una cancha de tenis, las bancas de jugadores en el campo de béisbol, y sistemas de drenaje. Además, tendrá un nuevo diseño de jardinería, una entrada principal segura y recepción nueva que serán el enfoque principal del frente de la escuela. Se le agregará una barra de snacks a la cafetería actual.

Se espera que la construcción termine a finales de 2017. Los oficiales del proyecto indicaron que los daños causados por el huracán Harvey fueron mínimos ya que solo encontraron pequeñas cantidades de agua en un área administrativa del edificio nuevo y en los pasillos del edificio actual. El equipo resolvió el asunto en una semana y regresó a sus labores en la obra de construcción.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *