Obras de construcción en marcha en Preparatoria Jordan de Carreras Vocacionales

[photoshelter-gallery g_id=”G0000x.Cf.Uig8SQ” g_name=”Jordan-HS-10172017″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ya ha comenzado el trabajo inicial de preparación para la construcción de los cimientos de la nueva Escuela Preparatoria Jordan de Carreras Vocacionales.

Este proyecto, que se está llevando a cabo con un presupuesto de 42,4 millones, es parte del Programa de Bonos que fue aprobado por los contribuyentes del distrito en el año 2012. El objetivo del programa es renovar o reconstruir 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias.

Actualmente está en marcha el trabajo de perforación de los pilotes que servirán para consolidar los cimientos sobre los cuales luego se erigirá la estructura de acero. Además, la instalación de las líneas subterráneas de distribución de electricidad y los sistemas de plomería comenzará dentro de un par de semanas, seguida del vertido de los cimientos.

«Nos complace saber que vamos bien encaminados», dijo Ross McAlpine, director de Jordan, en referencia al impacto mínimo que el huracán Harvey tuvo en el proceso de construcción. «Hasta ahora, todo bien».

La nueva escuela tendrá una superficie de 120.000 pies cuadrados y capacidad para 800 estudiantes que pasarán parte del día en su escuela vecinal, y parte del día en Jordan donde asistirán a cursos especializados de capacitación vocacional práctica. El edificio contará con espacios especialmente diseñados para el aprendizaje de carreras y oficios de los campos de auto/diésel, técnicas de producción audiovisual, gestión de obras de construcción, cosmetología, desarrollo infantil temprano, artes culinarias, mercadeo y negocios, electrónica, y soldadura. En un extremo del edificio se encontrarán los salones y laboratorios donde se impartirán los cursos más “ruidosos”, mientras que en el extremo opuesto se hallarán los espacios para cosmetología y desarrollo infantil temprano.

En el primer piso del edificio se ubicarán las oficinas administrativas y laboratorios para la construcción, mientras que en el segundo piso, se encontrará el ala de ciencias para cursos de salud, enfermería, práctica de atención dental y biotecnología médica, así como también los espacios para clases de matemáticas y producción de video. En el centro de la escuela habrá un área común para el aprendizaje con una amplia escalinata donde los estudiantes podrán congregarse para estudiar, trabajar en proyectos, o asistir a presentaciones.

Se prevé que las obras finalizarán en el cuarto trimestre de 2018. Una vez que los estudiantes se hayan mudado al nuevo edificio, las instalaciones originales serán demolidas para construir en su sitio un estacionamiento.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *