Nueva Preparatoria HSPVA abrirá sus puertas en enero de 2019  

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ip1ysFK_FM8″ g_name=”20171026-HSPVA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales en el centro de la ciudad de Houston avanza a buen ritmo. Alrededor del 65% de la construcción estará terminada a finales de este trimestre.

El edificio de $88 millones bajo el Programa de Bonos 2012 de HISD está ubicado entre las calles Caroline y Austin cerca del renombrado distrito del arte y el teatro de nuestra ciudad. Su apertura está programada para enero de 2019.

En mayo, el edificio alcanzó la altura máxima de cinco pisos y desde entonces los trabajadores instalaron el techo e impermeabilizaron el exterior. En las próximas semanas terminarán de colocar todos los muros. A finales de noviembre se conectará la electricidad para abastecer los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado.

“La construcción de HSPVA marcha de acuerdo a lo programado y estoy muy satisfecho con los avances”, dijo Spencer Wingate, subdirector del programa de Rice and Gardner, quien está encargado del proyecto por parte de HISD.

En los próximos meses los trabajadores terminarán el acabado interior, instalarán el sistema mecánico eléctrico y la plomería, los muros y el cartón yeso. En el exterior instalarán mampostería y paneles de metal.

Vea imágenes en línea de la cámara que instalaron en la obra de construcción

El nuevo edificio de 168,000 pies cuadrados fue diseñado por la firma arquitectónica Gensler y la entrada principal dará a la calle Austin. Contará con cinco pisos y dos niveles de estacionamiento subterráneo. El Sr. Wingate mencionó que el último nivel del estacionamiento sufrió leves inundaciones durante el huracán Harvey pero fuera de eso no hubo daños importantes ni repercusiones en el calendario de construcción.

Las instalaciones incluirán: una entrada espectacular con enormes ventanales y una amplia escalinata, un teatro principal con galería y capacidad para 800 personas, estudios de danza y música,  galerías de arte, un moderno comedor al aire libre en el primer piso, y una terraza abierta próxima a la biblioteca.

Kinder HSPVA es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de veinte escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Una vez terminadas las obras, HISD tendrá unas de las preparatorias urbanas más modernas a nivel nacional.

Siga @Build_HISD en Twitter para  obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 y las obras de construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *