Avanza la cimentación de la preparatoria Madison

La construcción de la nueva Preparatoria Madison está en marcha. Los trabajadores están colocando la cimentación y las paredes prefabricadas en sitio. Demolieron los edificios temporales y excavaron las zanjas. Están terminando de construir el estacionamiento ubicado en White Heather Drive y de instalar los servicios.

“Estoy muy emocionado de ver los avances y espero pronto ver el resultado final”, dijo Orlando Reyna, director de la Preparatoria Madison, luego de inspeccionar la obra.

La Preparatoria Madison es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. El proyecto de $94 millones incluye un edificio de dos pisos y 265 000 pies cuadrados que tendrá lugar para 2100 estudiantes.

El frente del edificio apuntará hacia la calle West Orem Drive. La escuela tendrá un vestíbulo de dos pisos de altura que servirá, por un lado como comedor y por otro, será un gran espacio de reunión por donde entrará abundante luz natural. Su entrada estará flanqueada por tres alas académicas de dos pisos, una al este para las artes escénicas y la otra al oeste, para espacios comunitarios. Al noreste estarán el gimnasio, el área de atletismo y una piscina de competencias.

Se espera que la construcción finalice durante el primer trimestre de 2019.

Actualmente, se realizan obras de construcción en más de veinte escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y en uso. Una vez terminadas las obras, HISD tendrá unas de las preparatorias urbanas más modernas a nivel nacional.

Siga @Build_HISD en Twitter para  obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 Bond y las obras de construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *