Trabajo de expansión de Wilson Montessori se acerca a la recta final

[photoshelter-gallery g_id=”G00009ohmMfOfARo” g_name=”20171117-Wilson-Montessori” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción que actualmente se llevan a cabo en la escuela Wilson Montessori para edificar una ampliación de tres pisos se han completado en un 75 por ciento.

La escuela, que abarca desde Kínder hasta el octavo grado y se encuentra en la zona de Montrose, se ha beneficiado de una asignación de $24,7 millones del Programa de Bonos de HISD aprobado por los contribuyentes en el año 2012. El proyecto consta de instalaciones nuevas y renovaciones del histórico edificio construido en 1924.

«Poder apreciar día a día el progreso de las obras ha sido una estupenda experiencia para nuestros estudiantes y para el personal escolar», dijo Beth Bonnette, directora de Wilson Montessori. «Toda la escuela ha aprendido mucho con este proyecto, y estamos muy contentos ahora que se acerca la hora de ver y disfrutar del resultado final».

La edificación nueva contará con una biblioteca de dos pisos dotada de grandes ventanales para facilitar el ingreso de la luz natural y conectar a los estudiantes con el mundo exterior. Se destacan también un centro de aprendizaje abierto y amplio, sala de teatro, espacios multiuso, laboratorios de ciencias y cafetería y comedor nuevos.

Video en cámara rápida de las obras de construcción de Wilson Montessori.

Las renovaciones de las oficinas administrativas, la recepción, el vestíbulo seguro, la clínica y la biblioteca original finalizaron en agosto.

La ampliación quedó totalmente cerrada en el tercer trimestre de este año, y el mes pasado quedó habilitada permanentemente la electricidad. Ahora se están realizando trabajos de interior que continuarán hasta el primer trimestre de 2018, como la pintura y la instalación de pisos, puertas y cielorrasos. A principios de año también se construirá la entrada para vehículos y se realizará el trabajo de jardinería, concluyendo las obras en la primavera.

La etapa siguiente consistirá en remodelaciones adicionales del edificio antiguo, donde se convertirá la cafetería, el auditorio y los salones de trabajo de los maestros en aulas nuevas. Por último, se construirá un estacionamiento nuevo, un estanque de contención y desagüe, y canchas de fútbol para dar fin al proyecto en el tercer trimestre de 2018.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *