Preparatoria Kashmere celebra inauguración de su renovada escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000one45GJHDdM” g_name=”20180123-Kashmere-HS-Ribbon-cutting-ceremony” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La comunidad de la Escuela Preparatoria Kashmere se dio cita el martes para celebrar la apertura de sus modernas instalaciones, que fueron renovadas como parte del programa de bonos aprobado por los votantes de Houston en 2012.

Estudiantes, personal, exalumnos y dignatarios invitados fueron colmando el amplio y luminoso salón central del edificio, mientras la aclamada banda Kashmere Alumni Reunion Stage Band, reconocida a nivel nacional, daba inicio a las festividades acompañada por el equipo de baile y las animadoras de la escuela.

«Esto es un renacimiento para Kashmere», dijo el superintendente Ricardo Carranza instando a los estudiantes a que aprovechen sus nuevas instalaciones para avanzar en su camino del éxito, y comprometiéndose a brindar a la escuela y a la comunidad más recursos educativos y oportunidades. «Este nuevo edificio ofrece una perspectiva diferente y un ambiente de aprendizaje mejor para los estudiantes de hoy y del mañana».

El proyecto fue financiado con $17 millones destinados a renovar la escuela dotándola de una entrada moderna y segura, salones de clases y corredores remodelados y provistos de ventanales que iluminan la escuela con abundante luz natural, y un salón central nuevo logrado mediante la conversión del patio interior de la escuela en un versátil y amplio espacio cerrado que se puede aprovechar todo el año.

En su discurso, la presidenta de la Mesa Directiva de Educación HISD, Rhonda Skillern-Jones, mencionó una visita que hizo a Kashmere cuando recién había sido elegida representante del distrito. La escuela, dijo, era oscura y carente de colorido, y eso parecía reflejarse en la actitud de los estudiantes.

«Ahora, cuando vengo aquí en horario de clases, veo a los jóvenes disfrutando de su espacio. Los veo respetando el espacio y aprovechándolo, y eso me hace sentir orgullosa», dijo Skillern-Jones, quien representa al distrito donde está ubicada Kashmere. «Cuando nuestros estudiantes cuentan con un edificio equipado con las herramientas que necesitan para aprender, entienden que nosotros estamos dispuestos a invertir en ellos, y eso los inspira a dar lo mejor de sí».

Otras mejoras realizadas incluyen: expansión del área dedicada al programa de JROTC, reubicación y remodelación del estudio de danza, instalación de gradas nuevas en el gimnasio y ampliación de la sala de pesas, renovación de la cafetería y el comedor con mesas y asientos modernos; y creación de oficinas administrativas nuevas.

Oficialmente, Kashmere abrió las puertas de sus modernas instalaciones al comienzo del ciclo escolar 2017-2018 para recibir a los estudiantes en su escuela recién renovada.

«Ésta es una ocasión muy especial para nosotros», dijo Nancy Blackwell, directora de la Escuela Preparatoria Kashmere. «Tenemos un plantel mejorado y esperamos que todo esto tenga un impacto directo en la mentalidad de nuestros estudiantes, y que ellos también sientan entusiasmo».

En la ceremonia, Blackwell le entregó un cuadro con una fotografía de la escuela a la familia de Conrad O. Johnson, músico de fama mundial y exdirector de la banda, gracias a quien Kashmere Stage Band se ha hecho famosa en todo el país.

Varios oficiales del ámbito local, estatal y nacional asistieron a la celebración, entre ellos la congresista Sheila Jackson-Lee, quien dirigió la palabra a la concurrencia y entregó a Blackwell una bandera de Estados Unidos que ondeó sobre el Capitolio Nacional.

Otras figuras destacadas que asistieron para demostrar su apoyo a Kashmere y participaron en la ceremonia inaugural fueron: Harold Dutton, representante estatal, Jerry Davis, miembro del ayuntamiento de Houston, y Wanda Adams, Anne Sung, Holly Maria Flynn Vilaseca y Sue Deigaard, integrantes de la Mesa Directiva de HISD.

«La Escuela Preparatoria Kashmere fue lo que me impulsó a ser quien soy», dijo Adams. «Para mí es un gran honor decir que soy exalumna».

Kashmere es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *