El Maestro del Mes de enero nunca faltó a clases

Al mencionar el nombre de Marvin Mendoza en la Primaria Whittier, la gente reacciona con alegría y aprecio. La asistencia del maestro durante sus 13 años de docencia ha sido perfecta. Más allá de su popularidad, es el alma de la escuela y por ello ha sido nombrado el Maestro del Mes de Enero de Sterling McCall VIP Services.

“Cuando contraté al Sr. Mendoza hace casi 13 años, nunca imaginé que se convertiría en el empleado tan extraordinario que es el día de hoy”, dijo la directora Lorrie Lueptow. “El Sr. Mendoza representa todo lo que un director busca en un maestro y su liderazgo. No solo se enfoca en los logros de sus alumnos, sino se enorgullece en motivar a sus colegas”.

Uno puede percibir que el Sr. Mendoza es más de lo que aparenta a simple vista. Está orgulloso de ser exalumno de HISD; asistió a la Secundaria Jackson y la Preparatoria Austin. Es inmigrante de primera generación. Su porte proyecta calma y tranquilidad pero en su interior arde el fuego que lo impulsa a asistir a todas sus clases. No ha faltado ni un solo día.

“Toda mi carrera de maestro la he ejercido en Whittier y todos ellos son mi familia”, dijo Mendoza. “Para mí es importante rendirle cuentas a la familia. “Mis alumnos y sus familias cuentan conmigo; esa es mi responsabilidad”.

A los estudiantes y compañeros del Sr. Mendoza les dará gusto verlo disfrutar los siguientes 30 días de un auto Toyota Camry 2018, cortesía de Sterling McCall Toyota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Agradezco mucho el reconocimiento que me extienden el día de hoy”, dijo Mendoza. “Es como si no mereciera este reconocimiento porque estoy haciendo exactamente lo que debo hacer”.

“Él es mucho más que un maestro, es parte integral de esta comunidad”, dijo la directora Lueptow. “Es por él que algunos estudiantes regresan 5 o 10 años después para saludarlo. Somos muy afortunados de que el Sr. Mendoza sea parte de la Primaria Whittier”.

Cada mes, el superintendente de HISD, Ricardo Carranza, y un representante de Sterling McCall VIP Services sorprenden a un maestro. El Maestro del Mes recibe un reconocimiento, una canasta de artículos promocionales, una tarjeta de regalo de $150 y un auto de lujo prestado.

El programa comenzó en noviembre de 2017 y continuará hasta mayo de 2018. Los superintendentes adjuntos de las distintas zonas de HISD eligen un maestro de su región para otorgarle este reconocimiento. Los directores que deseen nominar a algún maestro de su escuela pueden comunicarse con su oficial en jefe de apoyo escolar o el superintendente adjunto de su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *