Cientos de voluntarios arreglan la Primaria Hilliard después de Harvey  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El otoño pasado, el huracán Harvey casi destrozó la Primaria Hilliard. Se inundaron los pasillos, salones de clases y la cafetería. En ciertas áreas de la escuela el agua alcanzó 4 pies de altura.

Los daños fueron tan severos que fue necesario reubicar a los estudiantes y al personal para que el equipo de construcción realizara reparaciones generales en el edificio.

“Hilliard quedó hecha pedazos”, dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD. “Fue desgarrador ver los daños”.

Cinco meses después, el ambiente en la primaria es otro gracias a más de 650 voluntarios de todo el país que se reunieron la semana pasada en la escuela renovada para arreglarla por fuera.

Servicios de Construcción de HISD terminó de reparar el interior y los voluntarios embellecieron el exterior con más de 300 árboles y 3.000 plantas. Además, construyeron espacios de aprendizaje afuera del edificio que los alumnos podrán disfrutar cuando comience el año escolar 2018-2019.

“Los estudiantes sentirán que son importantes cuando se enteren que todo esto lo hicieron personas desconocidas”, dijo Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD. “Han pasado por tantas cosas después de Harvey así que esta muestra de cariño tendrá un gran impacto social y emocional para ellos”.

Recovery Houston organizó el proyecto de voluntarios. La organización de base comunitaria se formó para ayudar a los propietarios damnificados por el huracán Harvey. Además, el proyecto fue patrocinado por BrightView Landscaping, OJB Landscape Architecture, y Numotion, la cual es una empresa proveedora de equipos de movilidad y asistencia.

“Tras el paso del huracán Harvey vimos a muchas personas en dificultades, vimos mucha esperanza, muchos corazones y manos que brindaban ayuda, pero la lista de necesidades seguía aumentando y faltaba fuerza”, dijo Kat Creech, fundadora y directora de Recovery Houston. “Así que se me ocurrió algo. Había que unir fuerzas para mover montañas. De la idea surgió un movimiento.”

Varias organizaciones de voluntarios se unieron para crear un salón de clases en el exterior, un huerto comunitario, un área de picnic y áreas de juego como avión (hopscotch), cuatro cuadras (4-square), y gato (tic-tac-toe). Y lograron hacer todo en medio día.

Edrick Moultry, director de la Primaria Hilliard, dijo que estaba muy emocionado con el proyecto de renovación y que sería motivo de orgullo para toda la comunidad.

“Cuando entremos el próximo otoño y veamos nuestra escuela nos sentiremos muy emocionados de todas las posibilidades”, dijo Mopulttry. “Esto es algo increíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *