HISD nombra nuevo director para la Preparatoria Wheatley

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha designado a Joseph Williams, un educador y administrador escolar con 22 años de experiencia, director de la Escuela Preparatoria Wheatley. Williams ocupará ese puesto a partir de hoy.

Williams es conocido por su habilidad para transformar escuelas de bajo rendimiento en planteles exitosos, y la Preparatoria Wheatley no ha cumplido con las normas estatales en seis años. Durante ese periodo la escuela ha recibido de la Agencia de Educación de Texas la designación “Debe mejorar”.

En el transcurso de 90 años, Wheatley ha servido a la comunidad de la histórica zona Fifth Ward de Houston, y ha sido reconocida por su galardonado programa deportivo y por notables exalumnos como Barbara Jordan, la primera afroamericana congresista del Sur; su sucesor, el congresista Mickey Leland; y el músico Archie Bell de Archie Bell & the Drells, entre otros.

«En su servicio a HISD, Joseph continuamente ha demostrado su compromiso a la enseñanza y la educación» dijo Erick Pruitt, superintendente adjunto de la zona. «En todas las escuelas dirigidas por Joseph el rendimiento de los estudiantes ha mejorado. Me dará gusto ver su aporte a los alumnos de Wheatley y a la comunidad».

Williams llega a Wheatley tras haber ocupado el puesto de director durante cuatro años en la Escuela Secundaria Key.

En Key, Williams logró que la escuela cumpliera con las normas estatales y dejara atrás la designación “Debe mejorar”. Bajo su liderazgo, Key llegó a ser segunda en Texas en crecimiento de la población estudiantil en un grupo de 40 escuelas comparables durante el ciclo escolar 2015-16.

Williams creó e implementó en esa escuela un programa piloto de prestación de servicios integrados, ProUnitas, diseñado para brindar diversos servicios y apoyos a los estudiantes y sus familias. Además, implementó un programa Magnet de Bellas Artes y un currículo deportivo multidisciplinario.

Antes de trabajar en la Escuela Secundaria Key, fue director en las escuelas primarias Kelso y Dogan y subdirector de la Escuela Intermedia Escamilla del Distrito Escolar Independiente de Aldine. El puesto de Williams en Wheatley marca su regreso a la comunidad de esa preparatoria, ya que él comenzó su carrera como maestro de quinto grado en la Primaria Atherton, donde fue seleccionado Maestro del Año dos años consecutivos.

Williams ha colaborado en la Universidad de Harvard y cooperado con organizaciones como National Center for Urban School Transformation, Building Excellent Schools (BES), y Success Academy Charter Schools en la ciudad de Nueva York.

Williams obtuvo su licenciatura en historia en la Universidad Texas Southern, su certificación docente en la Universidad St. Thomas, y tiene una maestría de educación en administración y supervisión otorgada por la Universidad de Houston.

La exdirectora de Wheatley, Dra. Shirley Rose-Gilliam, ha sido asignada a un nuevo puesto en la oficina central de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *