Fundación HISD reparte alrededor de $150.000 entre 18 escuelas del distrito

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, hizo un llamado muy oportuno para reconstruir e innovar el los salones de clases de HISD. Durante el evento del Estado de las Escuelas 2018, Carranza y Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, anunciaron los ganadores de las Subvenciones del Fondo de Innovación de la Fundación HISD.

La Fundación distribuyó casi $150.000 entre 18 escuelas gracias a los fondos recaudados durante el evento del Estado de las Escuelas del año pasado para el nuevo programa de subvenciones del Fondo de Innovación de la Fundación de HISD. El propósito es proporcionarles fondos a los maestros y las escuelas para adquirir equipo, útiles, y materiales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el salón de clases.

Durante el evento del Estado de las Escuelas 2018, Skillern-Jones anunció que la Primaria Berry recibirá $3.100 y la Secundaria McReynolds $7.000. El superintendente Carranza anunció que la Preparatoria Sharpstown obtendría $20.000, la cantidad máxima disponible para una escuela.

Berry usará su subvención en la compra de materiales y equipo para un espacio creativo a fin de facilitar que sus alumnos de kínder puedan explorar e inventar aplicando la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). McReynolds usará el dinero para un programa STEM y de alfabetización llamado “Robots and Literature: Rolling in the Genres”.

Sharpstown empleará los fondos para comprar útiles, equipo y materiales para el proyecto digital Sharpstown Storytelling, que no solo ayudará a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectoescritura y comunicación, sino que les permitirá compartir sus historias.

Las subvenciones del Fondo de Innovación de la Fundación HISD deben utilizarse durante el ciclo escolar 2017-2018 y los ganadores deberán entregar un informe al respecto a más tardar el 1.º de junio de 2018. Para obtener más información sobre la Fundación de HISD, visite Houstonisdfoundation.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *