La Preparatoria de Profesiones Jordan comienza a tomar forma

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bYLsfDM4Wa0″ g_name=”20180222-Jordan-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La nueva Escuela Preparatoria de Profesiones Jordan ya está comenzando a tomar forma: Lo que será la huella del edificio está casi terminada; las estructuras exteriores e interiores están en marcha, la instalación del techo, que es una parte muy importante del proyecto, está casi terminada y la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería también están en vías de terminarse. Se calcula que el edificio quede completamente cerrado a finales de mayo.

Este proyecto, cuyo costo es de 42.4 millones, es parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD, que exige que se haga renovaciones o se reconstruya a un total de 40 escuelas, entre las que se incluye a 29 preparatorias.

Su director -Ross McAlpine- dijo, “El edificio va para arriba muy rápido y es emocionante ver su progreso todos los días. Los estudiantes pronto estarán tomando clases en una instalación de vanguardia”.

El edificio contará con espacios especialmente diseñados para la gran variedad de programas profesionales y tecnológicos que se ofrece en la escuela: Reparación de automóviles a diésel, ciencias de la salud, tecnología de la construcción, cosmetología, puericultura, artes culinarias, mercadotecnia y empresas y, soldadura. En un espacio de 120 000 pies cuadrados acomodará a entre 600 y 800 estudiantes; algunos de ellos irán de otras escuelas a capacitarse para las diferentes carreras técnicas que ofrece Barbara Jordan.

En la planta baja estará el área administrativa, las clases de cosmetología, de empresas y de arte culinario. También se ha programado que haya espacios con la finalidad de que los estudiantes practiquen lo del área de la construcción, de autos a diésel y de soldadura. En el primer piso estarán las aulas de ciencias de la salud y las de matemáticas. La intención es que en un lado se pongan los programas más silenciosos y del otro los que por su naturaleza causen más ruido.

Por otro lado, en el centro de la escuela se construirá una gran escalera que servirá como un área flexible de aprendizaje común que se puede usar para estudiar, para sostener conferencias improvisadas, para realizar proyectos de trabajos o programas de exploración de carreras.
Está programado que este proyecto quede terminado para finales de 2018. Una vez que los estudiantes se hayan mudado a su nuevo edificio, se demolerá las instalaciones existentes para dar paso a un estacionamiento.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *