Proyección del déficit presupuestario de HISD reducida a $115 millones

Haga clic aquí para obtener más información.

A medida que HISD trabaja en la elaboración del presupuesto para el ciclo escolar 2018-2019, se anticipa una reducción del déficit proyectado originalmente en $208 millones a $115 millones. Esta nueva proyección del déficit incluye varias suposiciones relacionadas con el huracán Harvey y una demanda pendiente.

Cuando HISD comenzó a elaborar el presupuesto para el ciclo escolar 2018-2019, recién había ocurrido el huracán Harvey. Usando como punto de partida el peor de los casos, el equipo de finanzas del distrito proyectó un déficit de $208 millones con base en cuatro factores dinámicos: la demanda de la exención impositiva local opcional para propietarios de vivienda (LOHE), un pago de recuperación al estado, la posibilidad de una reducción del valor de las propiedades y una disminución anticipada de las inscripciones escolares. Los administradores del distrito elaboraron una versión revisada del posible presupuesto para el ciclo escolar 2018-2019.

El equipo de asesores legales el distrito tiene confianza en que el resultado de la demanda LOHE será favorable al estado. Para HISD, esto significa una reducción de su pago de recuperación porque TEA reconocerá la mitad de la exención local impositiva de 20%, conocida como homestead exemption, que se otorga a los dueños de propiedades. El fallo de esta demanda podría darse a conocer después de una audiencia a realizarse en la primavera. Ganar reduciría el pago de recuperación de HISD en $51 millones.

Bajo el Código de Educación de Texas, el comisionado de TEA Mike Morath tiene la autoridad para ajustar los valores de las propiedades. Con base en los daños causados por el huracán Harvey y el impacto a largo plazo de la tormenta en nuestros estudiantes y personal, anticipamos que el comisionado ajustará los valores de las propiedades, lo cual a su vez reduciría nuestro pago de recuperación. El gobernador Greg Abbot, el vicegobernador Dan Patrick, y otros líderes estatales han declarado públicamente su apoyo a esta medida propuesta. Haga clic aquí (en inglés) para ver un comunicado de prensa de septiembre de 2017 del vicegobernador Dan Patrick que confirma su apoyo a los distritos escolares de la Región IV que fueron afectados por el huracán Harvey, que incluye a HISD. Además, el comisionado Morath encuestó a los distritos escolares después del huracán sobre sus proyecciones relativas a la recaudación de impuestos después de Harvey. HISD calcula un ajuste de $42 millones por pérdida de valor de las propiedades a causa del huracán Harvey.

Además, la Mesa Directiva de Educación de HISD favorece una revisión de la eficacia del presupuesto del distrito por parte de una firma que en otras ocasiones ha colaborado con otros distritos escolares grandes en su presupuesto. Se estima que el asunto se incluirá en la agenda de la junta de abril de 2018 de la Mesa Directiva. De aprobarse la propuesta, inmediatamente comenzaría una auditoría que deberá terminar para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *