Avanza a buena marcha la construcción de Kinder HSPVA

[photoshelter-gallery g_id=”G00000yQomUwgi2I” g_name=”20180305-HSPVA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Con sus cinco pisos de altura, la nueva Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales ya es toda una presencia en el centro de Houston, ahora que un 80 por ciento del edificio está completo y día a día se puede apreciar el progreso de la obra.

La escuela ya está permanentemente conectada a la red eléctrica y los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado están instalados y en funcionamiento. Mientras tanto, continúa el trabajo de instalación de sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería, y de los tabiques de yeso y la mampostería exterior. Luego, se instalarán dispositivos de iluminación en el interior del edificio y se realizarán las tareas de acabado de la obra.

«Es asombroso ver la rapidez de los cambios», dijo el director de Kinder HSPVA, R. Scott Allen. «Varias veces he venido aquí por la mañana, y cuando vuelvo a pasar después del trabajo veo todo el progreso logrado en el correr del día».

El proyecto, que se está llevando a cabo con un presupuesto de $88 millones del Programa de Bonos de 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston, consisten en un edificio ubicado en el 790 Austin St., próximo al renombrado distrito de arte y teatro de la ciudad.

La escuela cuenta con un área de 168.000 pies cuadrados distribuidos en cinco pisos de salones de clases y espacios para los distintos programas, además de dos niveles de estacionamiento subterráneo. El edificio ostentará una dramática entrada principal con ventanales de dos pisos de altura, un teatro principal con balcón y butacas para 800 espectadores, un teatro secundario, un espacio para el teatro experimental, estudios de danza y música, y amplio espacio para la práctica y las actuaciones.

«Es impresionante», dijo la representante Diana Dávila en una reciente visita a las instalaciones. «Será muy conveniente y complementaria a todo lo que ya existe en el distrito de teatros. Los estudiantes podrán lograr cosas maravillosas en este edificio».

La escuela contará también con salones para clases de escritura creativa y estudio de arte y escultura con espacios para la exhibición de los trabajos de los alumnos. Además, durante la jornada escolar, los estudiantes podrán disfrutar de un moderno comedor al aire libre y salir a tomar aire en una terraza ubicada en el quinto piso.

Según el calendario de obras, el edificio estará terminado en el cuarto trimestre de 2018 y abrirá sus puertas en enero de 2019.

Kinder HSPVA es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Hay más de veinte obras de construcción en marcha, y casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *