Equipo asesor visita nuevo edificio de la Preparatoria Yates

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves, los miembros del equipo asesor del proyecto de la Escuela Preparatoria Yates apreciaron los amplios laboratorios de ciencia, el gimnasio y vistas de la ciudad de Houston durante su visita guiada del nuevo edificio.

Conocieron el auditorio, la cafetería y los espacios para el programa JROTC. Después, se detuvieron frente a los grandes ventanales de un área de aprendizaje en el segundo piso para disfrutar la vista del estadio TDECU de la Universidad de Houston.

El 85% la construcción del proyecto se ha completado. El acabado de los interiores está casi listo: pisos, paredes y plafones de techo. Las aceras y vías están terminadas y se instaló el equipo de los laboratorios de ciencia. En las próximas semanas terminarán de seleccionar los muebles.

“Me parece que va muy bien”, dijo Ken Davis, director de la Preparatoria Yates. Agregó que será maravilloso ver a los estudiantes disfrutar los espacios nuevos. “Creo que les va a encantar”.

Yates se encuentra entre los 40 proyectos que tiene HISD, incluidas 29 preparatorias que se renovaron o reconstruyeron en todo el distrito como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes. Sus nuevas instalaciones tendrán capacidad para entre 1 300 y 1 500 estudiantes y se espera que abra sus puertas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El proyecto tiene un costo de 65 millones de dólares. Con ellos se construyó una entrada con grandes ventanales que se conecta con dos entradas frontales y posteriores. Los espacios de aprendizaje son flexibles y construidos específicamente para los programas Magnet de comunicación y marítimo.

El edificio de 208.000 pies cuadrados cuenta con un área académica de tres pisos con centros de aprendizaje fundamental, un auditorio, espacio para las bellas artes y el programa JROTC; un gimnasio y un área para los deportes, así como un gran comedor con ventanales desde el piso hasta el techo.

Larry Blackmon, miembro de la PTA, dijo que aunque él cambiaría ciertas cosas del edificio se siente seguro que el personal sabrá dirigir a la preparatoria por el camino indicado.

“Tenemos un buen director y gente entusiasta”, dijo Blackmon.

Se espera que la construcción termine este verano. La siguiente fase del proyecto incluye demoler el edificio actual para construir los campos deportivos.

Actualmente hay obras de construcción en más de 20 escuelas. Casi la mitad de los proyectos bajo el Programa de Bonos 2012 ya están terminados y las escuelas han abierto sus puertas.

Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *