El Departamento de Transporte de HISD analiza detalladamente sus operaciones a fin de identificar cómo mejorar el servicio para los estudiantes que utilizan el autobús escolar todos los días.
La revisión se debe a los retos que ha enfrentado el departamento este año a consecuencia de la escasez de personal y autobuses, una flotilla de autobuses anticuados, un presupuesto limitado para reponerlos y las nuevas rutas creadas para los estudiantes desplazados a causa del huracán Harvey.
Por lo anterior, no fue posible que el departamento funcionara adecuadamente y ocurrieron retrasos e interrupciones al servicio.
“Los padres están frustrados. Los directores están frustrados. Comprendo su frustración. Yo también me siento así”, dijo Tim Brown, Gerente general de Servicios de Transporte. “Nuestros estudiantes dependen de que nosotros les brindemos transporte seguro y fiable todos los días. Evidentemente, no hemos logrado el resultado esperado, pero les prometo que eso cambiará y que el resultado será mejor, mucho mejor”.
El departamento se empeña en hacer frente a las necesidades y trabaja para encontrar soluciones que funcionen a largo plazo y se puedan implementar inmediatamente. Brown explicó que implementarán estrategias para reclutar y retener conductores de autobuses y nuevos programas que faciliten el rastreo de los autobuses y rutas de HISD.
Además, crearon el nuevo equipo de Servicio de Atención al Cliente para atender preguntas o quejas relacionadas al transporte y notificar a los directores y padres sobre cualquier cambio de ruta o retrasos. El equipo está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana.
Están llevando a cabo una revisión general para identificar de qué manera pueden mejorar el servicio que les proporcionan a los estudiantes.
“La labor de Servicios de Transporte es una parte fundamental de la misión de educar a los estudiantes todos los días y esta responsabilidad la tomamos seriamente”, dijo Brown. “Nuestros estudiantes merecen lo mejor y nos esforzaremos cada día en bridarles justamente eso”.
Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con el nuevo equipo de Servicio de Atención al Cliente de HISD llamando al teléfono (713) 556-9400. Seleccione la Opción 3 para hablar sobre asuntos de transporte.