Tercer concurso anual de arte del Día Mundial del Sida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La valla del estadio de béisbol en frente del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White está cubierta de obras de arte creadas por estudiantes de secundaria. Anteriormente, se expusieron en el Centro Hiram Clarke de la Ciudad de Houston en honor al Día Mundial del Sida, el 1.º de diciembre.

La Fundación CCM, el Departamento de salud de Houston y HISD colaboraron por tercera ocasión en la organización del concurso anual de arte del Día Mundial del Sida. Se nombraron los dos ganadores en diciembre 2017. Claire Waller, estudiante de la Secundaria Meyerland, ganó el premio mayor y $1000. Lester Vasquez, estudiante de la Secundaria Lawson, se ganó una beca para asistir a clases de arte en Glassell Junior School of Art.

El número de participantes aumenta cada año. “El interés de los estudiantes ha sido fenomenal”, dijo Corey Green, presidente de la Fundación CCM. “¡En 2015 recibimos 75 obras, el año pasado fueron 276 y este año son más de 500 obras de arte!”

Se inscribieron estudiantes de nueve secundarias de HISD: Meyerland, Ortiz, Lawson, Gregory Lincoln, Pershing, McReynolds, ReaganK-8, Fleming y Marshall. Este año, la escuela con más participantes fue la Secundaria McReynolds por lo que recibió $200 en útiles de arte. En segundo lugar quedó la Secundaria Lawson por lo que recibió $100 en útiles de arte.

Para obtener más información sobre el concurso anual de arte del Día Mundial del Sida, visite www.hivawareness.org (en inglés). Para obtener información del Departamento de salud de Houston sobre el VIH y Sida, llame al 832-393-5010 y visite www.houstontx.gov/health/HIV-STD/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *