Preparatoria Scarborough inaugura edificio moderno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva Preparaoria Scarborough. La banda de la escuela recibió a los asistentes con música rhythm and blues. Los estudiantes, maestros, personal escolar y miembros de la comunidad se reunieron en el jardín de la entrada para celebrar la culminación del proyecto de construcción y renovación de $14,6 millones.

“Los estudiantes de esta escuela quieren aportar a su escuela y la comunidad”, dijo Rod Treviño, director de la Escuela Preparatoria Scarborough. “Quieren salir adelante y nosotros debemos apoyarlos”. Esta escuela nos lo facilita – si funciona el aire acondicionado, el internet, contar con muebles nuevos y pasillos seguros. La gente no se imagina el impacto que tiene el contar con una escuela tan hermosa”.

Scarborough es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012.

El nuevo salón de música se encuentra en la ampliación de 13 000 pies cuadrados destinada a los programas de JROTC y bellas artes. Las renovaciones en el edificio actual incluyen una nueva entrada principal, cafetería, gimnasio, salones de clases, pasillos y espacios de educación técnica y vocacional.

Gracias a las renovaciones, la escuela es moderna y está equipada para el aprendizaje del siglo XXI.

“Todas las renovaciones de Scarborough se diseñaron con el propósito de aumentar y mejorar el aprendizaje estudiantil”, dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD. “También quisimos modernizar todos los salones de clases con todo lo necesario para fomentar un ambiente del siglo XXI.

Elizabeth Santos, representante de la Mesa Directiva de HISD, les dijo a los asistentes que llegó a conocer a la comunidad mientras trabajó como maestra en la escuela durante el verano. Dijo que le pareció que la escuela era algo positivo de la comunidad.

“Este edificio es hermoso y totalmente funcional”, dijo Santos. “Cuenta con espacios modernos,  iluminados y abiertos para fomentar la creatividad, la energía de los alumnos y su interés en el aprendizaje. Necesitamos fomentar la creatividad de nuestros estudiantes y este edificio hace justamente eso”.

El evento reunió exalumnos de generaciones de la década de los setenta hasta alumnos actuales. Juntos rindieron homenaje a la historia de la escuela y celebraron el futuro de la misma. También asistieron estudiantes de las primarias Benbrook y Wainwright, las cuales son escuelas del vecindario de Scarborough.

“Scarborough ha progresado mucho”, dijo Tytianna Tucker, estudiante freshman e integrante de la banda escolar. “Eso nos ha ayudado mucho. Nuestra banda es más unida y somos más productivos como grupo”.

Christina Aguirre-Oliva es la directora de la Escuela Wainwright y exalumna de la Preparatoria Scarborough, generación 1989. Opinó que el diseño de la nueva escuela era impresionante y que extraña su época de estudiante.

“Creo que el proyecto logró modernizar la escuela y preservar las tradiciones y las cosas especiales que hacen de Scarborough una gran escuela de vecindario”, dijo.

Después de la inauguración oficial con el corte de listón, tuvo lugar una recepción y una visita guiada de las instalaciones.

Más de la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Se espera que el 70% estén listas para comenzar el ciclo escolar 2018-2019. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *