Superintendente interina y oficial en jefe de operaciones de HISD se reúnen con empleados de transporte

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, se reunió el viernes pasado con un grupo de conductores de autobús y otros empleados del transporte de HISD para comunicarles un sencillo mensaje de apoyo: “Los entiendo”.

Lathan convocó la reunión para hablar directamente con los empleados y reafirmar el rol importante que ellos cumplen en el éxito de estudiantes de todo el distrito.

«Realmente ustedes son nuestro primer contacto del día para los estudiantes que van a la escuela en autobús», dijo Lathan. «La gente piensa que todo en el distrito es cuestión de directores y maestros, pero los conductores, los empleados de servicios de nutrición, y los limpiadores y personal de apoyo también cuentan. Ustedes son esenciales».

Esta reunión fue el primer encuentro de Lathan y el personal del Departamento de Servicios de Transporte, y la acompañaron Brian Busby, oficial en jefe de Operaciones de HISD, y Timothy Brown, gerente general de Servicios de Transporte.

Tanto Busby como Brown le dirigieron la palabra al equipo de transporte. Busby explicó el enfoque renovado del departamento en el reclutamiento y la retención de conductores para remediar la carencia de personal, e instó a los conductores del distrito a reconocer su papel en el reclutamiento.

«Ustedes son nuestro reclutador número uno», dijo Busby. «Cada día, cuando salen de trabajar, hablan con sus vecinos, sus amigos y su familia de lo que les gusta, o no les gusta tanto, de su trabajo. Es así como HISD podría conseguir más conductores».

Busby comentó que el departamento de transporte piensa evaluar el salario de los conductores y contratar a un reclutador en las próximas semanas. Con estas medidas se espera solucionar la escasez de conductores del distrito y la disparidad de pago que hay entre HISD y distritos escolares aledaños. También señaló que está contemplando la posibilidad de convertir a los conductores en empleados de tiempo completo, con lo cual ellos contarían con un número fijo de horas y más beneficios.

Después de sus presentaciones, Lathan y Busby ofrecieron una sesión de preguntas y respuestas durante la cual atendieron planteamientos e inquietudes de los conductores. La mayoría de los comentarios estaban relacionados con el salario, opciones para el cuidado de niños, mantenimiento de la flota y seguridad de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *