Escuela Preparatoria Sharpstown celebra su inauguración en grande

[photoshelter-gallery g_id=”G0000771k9QGXKww” g_name=”20180503-Sharpstown-HS-Ribbon-Cutting-Ceremony” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

«Es un entorno educativo ideal para nuestros estudiantes, ya que les servirá de inspiración y estimulará su capacidad creativa y su imaginación», dijo Holly Flynn-Vilaseca, representante de la Mesa Directiva de HISD, recorriendo con la mirada el moderno espacio mientras le dirigía la palabra a la concurrencia.

Sharpstown es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Las instalaciones, logradas con un presupuesto de $62,8 millones, se destacan por su hermoso atrio de dos pisos a la entrada del edificio, salones de clases equipados con tecnología moderna agrupados en vecindarios, y numerosos espacios de aprendizaje adaptables.

La nueva escuela cuenta también con un enorme comedor, dos gimnasios, un sector dedicado a las bellas artes, un edificio separado para el programa JROTC, y salones para la enseñanza de medios de comunicación con capacidad tanto para edición como para producción de películas con tecnología de punta.

«Cuesta creer que esto es una escuela preparatoria», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Los espacios abiertos y atractivos, los ventanales y todos los detalles denotan un diseño arquitectónico hermoso».

Además de Flynn-Vilaseca y Lathan, se sumaron a la celebración dignatarios y funcionarios electos como Shawn Thierry, representante estatal que entregó a la escuela una resolución; Gene Wu, representante estatal; Mike Laster, concejal; y un representante de la oficina del senador estatal Borris Miles.

También estuvieron presentes varios exalumnos de Sharpstown, deseosos de recorrer las nuevas instalaciones. Entre ellos se contaba Michael Julian, quien comentó que no podía creer la diferencia que hay entre la escuela nueva y la antigua.

«Quedé muy impresionado con la altura de los cielorrasos y la cantidad de luz natural que se filtra en el edificio», dijo Julian, recordando la primera vez que entró en la escuela nueva. «El ambiente es muy abierto, y contrasta bastante con el del edificio anterior donde todo estaba más apretado y junto».

Para el presidente de la clase senior, Jojo Mills-Graves, la celebración fue agridulce.

«Es difícil ver que van a demoler la escuela donde pasé mis años de preparatoria», dijo mirando a través de los ventanales del atrio hacia el antiguo edificio. «Sin embargo, me alegra estar aquí, en una Escuela Sharpstown nueva y mejorada».

Actualmente hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD. Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *