Gran inauguración de la Preparatoria North Forest  

La comunidad de North Forest celebró la inauguración de su nuevo edificio. La última preparatoria que se construyó en esa zona data casi 50 años.

El viernes, más de 200 miembros de la comunidad, estudiantes y personal de la escuela se dieron cita en el amplio comedor con vista a la arboleda. El evento contó con discursos de varios estudiantes, una presentación del coro NFHS y unas palabras de Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, y Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

“Es maravilloso ver el fruto de nuestro esfuerzo en nuestros estudiantes”, dijo Skillern-Jones. “Este edificio muestra nuestro interés en ellos y representa el futuro de esta comunidad porque la educación cambia vidas”. Además, agradeció a la representante Senfronia Thompson por su ayuda en obtener fondos estatales para el proyecto de $59,5 millones, el cual abrió sus puertas a los estudiantes en enero.

“Yo creo en North Forest”, le dijo Thompson al auditorio. “Este edificio es el resultado de todo el esfuerzo de la comunidad. Ustedes lo hicieron posible”.

El nuevo edificio de 215 000 pies cuadrados cuenta con modernos salones de clases, espacios flexibles de aprendizaje y una gran entrada principal con un pasillo hacia el comedor contemporáneo rodeado de numerosos ventanales.

“El edificio es hermoso. Representa el arduo esfuerzo, dedicación y fe de esta comunidad”, dijo Lathan. “Los estudiantes de la comunidad North Forest merecen estas instalaciones nuevas y las increíbles oportunidades que tendrán”.

La congresista Sheila Jackson Lee le entregó a la directora Darryl Henson una bandera que se estrenó en el capitolio de los Estados Unidos.

“Tenemos un edificio del siglo XXI con pasillos iluminados, espacios para las carreras técnicas y modernos espacios para las bellas artes, el mejor gimnasio del distrito y una pista de atletismo interior única, la primera del estilo en HISD”, dijo Henson. “Los estudiantes se sienten orgullosos y tienen nuevas expectativas”.

Después del corte de listón oficial, los invitados realizaron una visita guiada de las instalaciones para conocer los espacios para las carreras técnicas, las cuales cuentan con un área de capacitación para bomberos, ciencia forense, ciencia de la agricultura y tecnología automotriz.

Además, visitaron las áreas para las bellas artes y deportes, incluyendo el auditorio con asientos desplazables, salones de teatro, banda y coro, estudio de danza, gimnasio abierto, salón de pesas totalmente equipado, y la pista de atletismo interior.

“Se nota a primera vista que los estudiantes se sienten inspirados por las mejoras”, dijo Deonna London, estudiante Valedictorian de la generación 2017 de NFHS. “Me da gusto que la gente reconozca los tesoros de North Forest y sé que los alumnos seguirán siendo motivo de orgullo”.

Actualmente hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD. Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *