Preparatoria Wisdom celebra dedicación de su nuevo edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wj6w.OunLrg” g_name=”20180515-Wisdom-HS-Building-Dedication” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Un espacio verde y frondoso con veredas pavimentadas que llevan a la entrada de la nueva Escuela Preparatoria Wisdom fue el escenario perfecto para celebrar la inauguración de las instalaciones el martes pasado.

Wisdom es la escuela más diversa de HISD, con estudiantes de casi 60 países, y para los invitados el evento fue una maravillosa representación del carácter internacional de la población estudiantil. Varios alumnos dieron color a la celebración vistiendo trajes típicos y mostrando las banderas de sus respectivos países.

«La Escuela Preparatoria Margaret L. Wisdom representa a mi Estados Unidos; representa a su Estados Unidos», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Aquí se hablan más de 70 idiomas. Esto es Estados Unidos».

La nueva preparatoria, que es parte del Programa de Bonos de 2012, consiste en un edificio de 280.000 pies cuadrados distribuidos en dos pisos divididos en cuatro vecindarios con espacios de aprendizaje adaptables y abundantes ventanas para sacarle provecho a la luz natural.

El trabajo se llevó a cabo con un presupuesto de $74,8 millones, y las instalaciones incluyen un teatro de última generación, gimnasio con sala de pesas, un espacio para el programa JROTC y salones de música. Además, hay un área dedicada a la capacitación especializada en oficios como soldadura y carpintería.

«Todo esto ha servido para que nuestros estudiantes estén mejor preparados para la universidad y puedan competir en el mercado laboral actual, que depende de la tecnología», dijo Jonathan Trinh, director de la escuela, señalando que la escuela anterior necesitaba muchas reparaciones. «Nuestros estudiantes y el personal están disfrutando muchísimo de este edificio».

Anne Sung, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD quien además fue profesora en esta preparatoria, compartió su alegría con la concurrencia hablando sobre los beneficios que el nuevo edificio trae a los estudiantes.

«La nueva Escuela Preparatoria Wisdom tendrá un impacto enorme en la comunidad por muchos años», dijo Sung. «Nuestros hijos se merecen un ambiente como este, un ambiente que fomenta la creatividad y estimula la imaginación».

Claudia Wu, de duodécimo grado, se hizo eco de los sentimientos de Sung. «Pienso que la nueva escuela nos inspira más a la creatividad porque los estudiantes se sienten motivados a asistir a clases y hacer su trabajo, dijo Wu. «Además, la escuela está construida con varios espacios comunitarios donde todos podemos trabajar en un proyecto o colaborar en grupos, y yo aprecio mucho eso».

En el evento, Trinh le entregó a Jack Wisdom, hijo de Margaret Long Wisdom —homónimo de la escuela— una foto enmarcada del nuevo edificio. La escuela también recibió una resolución de la oficina del representante estatal Gene Wu.

Después del corte del listón ceremonial, los invitados almorzaron y luego hicieron un recorrido de las instalaciones.

Actualmente hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD. Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *