Clasificaciones de Children At Risk,, 2018: HISD ostenta la mejor escuela en cada nivel de enseñanza

Children at Risk dio a conocer su lista anual de las mejores escuelas del área metropolitana de Houston, y por octavo año consecutivo, la Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud de HISD es la número uno en la lista de escuelas preparatorias de la zona y del estado.

Cinco otras preparatorias de HISD figuran entre las 10 mejores: Eastwood Academy (#2), Carnegie Vanguard (#3), East Early College (#6), Sharpstown International (#8) y Challenge Early College (#10).

A nivel de secundaria, cinco escuelas de HISD fueron reconocidas entre las 10 de mejor rendimiento: T.H. Rogers (#1), Project Chrysalis (#4), Lanier (#6), Energized for STEM Academy Southwest (#6) y la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín (#9). En la lista de primarias, cuatro escuelas de HISD se colocaron entre las 10 mejores: T.H. Rogers (#1), Horn (#4), River Oaks (#5) y West University (#6).

«Estas clasificaciones confirman que vamos por buen camino en nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros estudiantes una educación pública de calidad», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.

Cabe también destacar que este año 21 escuelas de HISD recibieron la distinción Cinta Dorada. Estas escuelas no son chárter ni Magnet, tienen una alta concentración de estudiantes económicamente desfavorecidos, y recibieron una calificación A o B de Children at Risk. En la categoría de primaria, 16 escuelas del distrito merecieron este reconocimiento: Field, Lyons, Park Place, De Chaumes, Ed White, DeAnda, Foster, Southmayd, Hines-Caldwell, Moreno, Osborne, Sutton, Sánchez, Henderson, Ketelsen, y Rodriguez. Tres escuelas secundarias recibieron también este galardón: Project ChrysalisEnergized for Excellence Academy Inc. y Pilgrim Academy. Por otra parte, dos preparatorias de HISD recibieron la distinción Cinta Dorada: Eastwood Academy y Energized for STEM Academy Southwest.

En su metodología de clasificación, Children At Risk tuvo en cuenta tres aspectos: rendimiento en los exámenes STAAR de lectura y matemáticas en 2017 (incluyendo como factor el porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos), el progreso estudiantil, y las tasas de graduación y participación en SAT/ACT. Las tres categorías tuvieron igual peso. En clasificaciones anteriores las puntuaciones de los exámenes tenían más peso que las otras dos categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *