Lista la tercera generación de Teach Forward Houston

[photoshelter-gallery g_id=”G0000PTNqti188mc” g_name=”20180611-Teach-Forward-Houston-Cohort-3″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Éste es el tercer año de trabajo del programa Teach Forward Houston o TFH, una colaboración entre el Colegio de Educación de la Universidad de Houston (COE) y HISD para darles carrera profesional a los estudiantes participantes a cambio del compromiso de enseñar en las escuelas del distrito durante cuatro años.

Recientemente fueron admitidos en el programa 25 estudiantes de 18 preparatorias de HISD. De esa manera se unen a los grupos de la primera y segunda generación de TFH mientras que entran al viaje que los llevará directo de la preparatoria a la universidad y de ahí a un aula de HISD para enseñar.

Las dos primeras generaciones han tenido mucho éxito estudiando en la Universidad de Houston. La primera contó con 49 estudiantes de 23 diferentes preparatorias. Ellos ya terminaron dos años de estudios. La segunda generación tuvo 34 estudiantes de 21 preparatorias y ya terminaron su primer año.

Teach Forward Houston trabaja de tal forma que los estudios de cada uno progresan a la par de los compañeros de las otras generaciones del mismo programa. La investigación indica que trabajar así es beneficioso pues los grupos se brindan apoyo mutuo, no sólo académicamente sino también socialmente. Se alienta a los estudiantes a colaborar entre ellos, formar grupos de estudio y disfrutar de discusiones profundas.

Los estudiantes de Teach Forward Houston gozan de la red de apoyo que les da tanto el Colegio de Educación de la Universidad de Houston (COE) como HISD. Hay recursos disponibles para tutorías, apoyo emocional y servicios de carreras que los da el Programa de Experiencia Urbana de la Universidad de Houston en el que los estudiantes tienen un coordinador. Otro beneficio del que gozan son las prácticas de campo y la excelente plantilla de maestros con los que estudian además de otros aspectos positivos del programa como:

  • Prácticas de enseñanza remuneradas durante el verano
  • Acceso a mentores
  • Apoyo de contratación prioritaria después graduarse
  • Capacitación profesional dirigida y especializada
  • Actividades de inducción en las diferentes generaciones

Si desea obtener una lista de los estudiantes participantes y el nombre de las preparatorias de donde se graduaron haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *