Muy avanzada la construcción de la nueva Academia de Doble Vía Wharton

[photoshelter-gallery g_id=”G0000PmwGjgsZjZw” g_name=”20180612-WhartonDLA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la nueva Academia de Doble Vía Wharton ha seguido avanzando de manera continua y se ha construido un 75 por ciento de la misma. Ya se terminó la instalación de los techos, los ladrillos exteriores, ventanas, sistemas aire acondicionado y calefacción, así como de todo el equipo para la cocina. Ya casi terminadas están las paredes interiores y, los paneles de metal de las paredes exteriores, van en marcha. Además, algo muy importante como es la energía eléctrica para todo el edificio, se conectó a principios de mayo.

“El trabajo ha progresado extremadamente bien”, dijo Jennifer Day, la directora de Wharton. “El día en que podamos darles la bienvenida a nuestros estudiantes a estas instalaciones que son del siglo XXI será uno que nunca olvidaré”.

Este proyecto de renovación y adición tendría un costo de 39.2 millones y es parte del programa de bonos 2012, aprobado por los votantes del distrito. Se planea que el edificio original, que cuenta con 88 años de antigüedad, se renueve por completo en su interior y mantenga gran parte de su fachada original. Éste estará conectado a un nuevo edificio de tres pisos, que se ubicará en la parte posterior.

Una vez terminado el proyecto, la escuela contará con nuevos espacios de aprendizaje y laboratorios, un gimnasio y una biblioteca, un patio interior que en el que se conservarán los árboles que son patrimonio de la escuela y una gran entrada de vidrio con una altura de tres pisos. Todo el inmueble tendrá capacidad para entre 750 y 900 estudiantes.

En el edificio original estarán los estudiantes más jóvenes. En el primer piso del edificio nuevo habrá un área administrativa, así como aulas, una cocina, comedores comunes y espacios de artes escénicas.

El segundo piso contará con aún más aulas y laboratorios, así como con un gimnasio y vestuarios. El tercer piso también tendrá aulas, laboratorios y áreas de preparación para los maestros. El frente de la escuela estará orientado hacia el oeste. Su entrada principal será sobre la calle Street y se podrá ver desde la intersección cercana con la calle West Grey.

Se ha programado que la construcción quede terminada entre julio y septiembre de 2018 para abrir sus puertas formalmente en el mes de enero.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *