Primera reunión del Comité Asesor de Padres de Educación Especial de HISD

La Oficina para los Servicios de Educación Especial de HISD y el Comité Asesor de Padres de Educación Especial celebraron su primera reunión el miércoles por la tarde en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. Ambos trabajan juntos para abogar y darles a los padres una voz y promover en ellos un compromiso activo para fungir como socios de las entidades que dan servicios a los estudiantes con discapacidades. En las reuniones se revisan temas como la instrucción y el apoyo, el cumplimiento de la responsabilidad, el monitoreo y la capacitación profesional.

Shannon Verrett, la superintendente auxiliar de la Oficina para los Servicios de Educación Especial, dijo que asociarse con los padres y la comunidad es el mejor apoyo que los estudiantes y las escuelas pueden tener. “Mi responsabilidad es atender y resolver las necesidades individuales y específicas de cada uno de nuestros niños y jóvenes. Sólo podremos mejorar sus resultados cuando se asocien de manera efectiva y significativa el hogar, la escuela y la comunidad”.

El comité se une con los directores de las escuelas y los socios comunitarios para apoyar a los estudiantes con discapacidades. Cada reunión se enfocará en que los padres impulsen el aprendizaje de sus hijos según lo determinado por una evaluación de necesidades que hizo el Comité Asesor de Padres de educación especial y por la retroalimentación que ellos mismos han dado para abordar de manera proactiva sus preocupaciones.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, les dijo la superintendente interina de HISD Grenita Lathan a los padres del comité. “Pero con su ayuda lo lograremos”.

Habrá otras cuatro reuniones durante el ciclo escolar 2018-2019. Dos en el otoño y dos en la primavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *