Libros y comida saludable en Camp Lit

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UsdH.mWQHPc” g_name=”20180613-NutritionServicesCampLit” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Equipados con macetas, tierra y semillas, los empleados del Departamento de Nutrición de HISD pusieron manos a la obra para darles, a los casi 9 000 estudiantes de primaria y secundaria que asistieron, los conocimientos prácticos necesarios para tener una buena nutrición.

Estas actividades fueron parte de Camp Lit, un festival que HISD realizó durante dos días para promover la alfabetización. Reunidos en el estacionamiento del Complejo Deportivo Delmar, los estudiantes participaron en juegos al aire libre encaminados a la lectura y organizados tanto por algunos de los departamentos del distrito, como por socios y patrocinadores.

Donna Johnson, quien es la encargada del control de calidad de los Servicios de Nutrición, comento que había disfrutado mucho poder mostrarles a los estudiantes el valor de una buena nutrición y una buena comida enseñándoles a sembrar sus propios alimentos. “Fue una excelente oportunidad. Los niños estaban entusiasmados por cultivar sus propios vegetales”, dijo.

Y no sólo aprendieron a cultivar alimentos sino que también los comieron ya que el Departamento de Nutrición sirvió más de 13 000 comidas tanto para los estudiantes como para todos los voluntarios que asistieron los dos días del campamento. “Las actividades interactivas que el personal de Houston Eats y el de los Servicios de Nutrición organizaron fueron todo un éxito”, dijo Nicole Bean.

Además de los juegos también se tuvo la presencia de varias de las bandas de música, grupos de tambores y porristas de HISD; así también se presentó como invitado especial el circo viajero UniverSoul Circus. Los estudiantes se llevaron a casa libros cortesía de Books Between Kids con sede en Houston y de la Fundación Astros.

Courtney Busby, quien es la oficial para poblaciones especiales de HISD y que ayudó a organizar el evento, comentó, “Camp Lit fue una oportunidad maravillosa para que nuestros niños se entusiasmaran por leer sobre la buena salud para tener un verano productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *