La eterna pasión por construir de un gerente de Servicios de construcción

Andreas Peeples estaba en la primaria cuando se dio cuenta de que le fascinaba la idea de construir.

Con tan solo 8 años, a menudo se encontraba observando paredes, tratando de descubrir cómo se mantenían en pie solas y de qué estaban hechas.

«Yo hacía agujeritos en la pared, detrás de alguna puerta, para ver qué había adentro», dice Peeples.

Ahora, en calidad de gerente general de Servicios de construcción de HISD, él es responsable de construirlas.

Peeples, quien tiene una licenciatura en construcción e ingeniería y una maestría en administración, supervisa la construcción de escuelas en todo el distrito, incluyendo las del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012 para renovar o reconstruir 40 escuelas.

Ese trabajo implica lograr que los estudiantes de HISD tengan acceso a las mejores instalaciones posibles, construidas y habilitadas dentro del plazo establecido y sin exceder el presupuesto asignado.

Él tiene más de dos décadas de experiencia en construcción, y los últimos cuatro años de esa carrera se han desarrollado en HISD.

«Impacto, exposición y remedio. Esos son los tres elementos que me sirven de guía y que ayudan a mi equipo a evaluar cualquier situación», dijo Peeples. «Impacto: ¿qué es o qué sucedió? Exposición: ¿de qué manera estoy expuesto a esto? Y remedio: ¿cómo lo voy a reparar?»

Como hace tanto que Peeples trabaja en la construcción, es muy consciente del tiempo y el esfuerzo que requiere. Típicamente, se elaboran calendarios para el trabajo, pero él sabe que las cosas no siempre salen como estaban planificadas.

«Es necesario saber adaptarse», dice Peeples. «No es un tipo de tarea que se pueda contener porque en la construcción y los trabajos relacionados puede suceder cualquier cosa».

Pero aún en los días más estresantes, Peeples disfruta de su trabajo y de los retos que surgen porque sabe que lo que él hace tiene un impacto positivo.

«Queremos brindar un ambiente de aprendizaje donde todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, independientemente de su situación económica», dice Peeples. «Cuando una persona ha adquirido una educación, nadie se la puede quitar. Todos los estudiantes de HISD se merecen la mejor oportunidad de recibir una educación».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *