Programa de verano de bellas artes para PreK y kínder

Un taller de verano de bellas artes para prekínder y kínder que duró cuatro semanas culminó con una exhibición de pinturas, manualidades y presentaciones musicales y de canto de los niños participantes. El taller, basado en los temas de comunidad, transporte, alimentación saludable y amistad y justicia, se ofreció en la Escuela Primaria Bastian en respuesta a una iniciativa de la superintendente interina Grenita Lathan para incorporar las bellas artes en la escuela de verano.

Participaron en el programa estudiantes de las primarias Bastian, Young y Alcott, que no ofrecen clases de bellas artes durante el ciclo escolar. Rickey Polidore y Damian Price, especialistas de currículo de bellas artes de HISD, crearon el plan para este programa.

«Los programas como este permiten a los niños de prekínder y kínder de HISD comenzar a crear una base de conocimientos de bellas artes que recordarán en adelante», dijo Polidore, quien resaltó la importancia del arte en el desarrollo de las destrezas de lectoescritura de los niños de corta edad. Las habilidades adquiridas por los niños en este taller les servirán en toda su trayectoria estudiantil.

Los padres y otros familiares de los niños participaron también. «Se entretienen mucho aquí», dijo Barbara Ronding, abuela de uno de los niños. «No están inactivos, sino aprendiendo y divirtiéndose».

Las maestras Laurie Ebarb y María Garza dirigieron las clases de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *