HISD proveerá comidas gratis a los estudiantes en el ciclo escolar 2018-2019

Los padres de familia del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán un gasto menos, ahora que el departamento de Servicios de Nutrición ha anunciado que todos los estudiantes de HISD podrán recibir comidas sin cargo durante el ciclo escolar 2018-2019.

Todas las escuelas de HISD reúnen las condiciones para operar bajo el Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP) de Servicios de Nutrición del Ministerio de Agricultura de EE. UU., lo cual permite al distrito servir desayuno, almuerzo y cena gratis a todos sus estudiantes.

Ya no será necesario llenar el formulario de solicitud de comidas gratis y a precio reducido. En cambio, se solicitará que completen un formulario de información socioeconómica que se distribuirá en las escuelas durante el proceso de inscripción, las sesiones para conocer a los maestros, los eventos de regreso a clases y otras actividades escolares.

Gracias al programa CEP, las escuelas y distritos con mayores índices de pobreza del país pueden servir comidas gratis sin el requisito de llenar la solicitud de comidas. La participación en este programa se determina con base en el porcentaje de estudiantes que calificarían para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido en virtud de su participación en programas como el de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

«Sabemos que a los estudiantes se les dificulta aprender cuando tienen hambre, y este programa nos permitirá servirles hasta tres comidas completas por día», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «De esa manera podremos satisfacer una necesidad importante y nuestros estudiantes estarán en condiciones de sacarle provecho a toda la jornada de aprendizaje».

Según nos informa la directora de Servicios de Nutrición de HISD, Betti Wiggins, esta designación permite además eliminar el estigma social de los estudiantes que consumen comidas gratis o a precio reducido, porque ahora todos los estudiantes recibirán las comidas sin cargo.

«Nos hemos comprometido a proveer a los estudiantes todas las oportunidades para que reciban comidas completas y saludables. Mediante esta expansión del programa podremos remover un obstáculo que impide el acceso a ese servicio a muchos de nuestros estudiantes», dijo Wiggins. «También nos permite ampliar nuestro programa, de manera que podremos brindarles mejores servicios a todos».

Este cambio simplifica el proceso para todos los interesados. Los datos recopilados de los formularios de información socioeconómica se utilizarán para determinar el monto de los fondos federales que se asignarán a las escuelas, y servirán también como indicador del desempeño en relación con el rendimiento estudiantil.

Esta no es la primera vez que HISD sirve comidas gratis en las escuelas. El distrito provee desayuno gratuito a todos los estudiantes desde el año 2009, y ofrece un programa de cena gratis en 178 escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *