Todo un récord: escuelas de HISD que abren sus puertas para el ciclo 2018-2019

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wFstPYo_gDU” g_name=”20180807-new-school-openings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este mes abrirán formalmente más de una decena de escuelas del distrito para recibir a los estudiantes del ciclo 2018-2019 en edificios nuevos o renovados –el número mayor de aperturas simultáneas en la historia del distrito.

«Nos da mucho gusto que las escuelas empiecen a hacer uso de estos edificios», dijo Derrick Sanders, oficial de Servicios de construcción de HISD. «Hemos creado modernos ambientes de aprendizaje para nuestros estudiantes, y no vemos la hora de que comiencen a disfrutarlos».

Escuela Primaria Askew – Inauguración de un edificio de $31 millones con capacidad para 850 estudiantes. La escuela tiene dos pisos y se caracteriza por sus coloridos y luminosos ambientes, aulas para música y teatro, salones para las artes visuales y un laboratorio de computación en el segundo piso con vistas al espacio escolar común.

Escuela Secundaria Lawson – Las nuevas instalaciones de $66,2 millones tienen cabida para 1.500 estudiantes. El edificio cuenta con un gran espacio escolar común con comedor, dos gimnasios, un patio central y un ala dedicada a las artes con teatro experimental.

Escuela Preparatoria Yates – La nueva Yates, edificada con un presupuesto de $65 millones, tiene capacidad para 1.500 estudiantes y está dotada de modernos espacios para las clases especializadas de su programa Magnet de comunicaciones. También cuenta con un ala de tres pisos con centros de aprendizaje y aulas, y un ala para artes escénicas con auditorio, clases de bellas artes y espacio para el programa de JROTC.

Escuela Preparatoria Washington – Esta escuela recibirá a sus alumnos en un nuevo edificio de $56,5 millones con capacidad para 1.300 estudiantes. La escuela ostenta un programa Magnet de ingeniería y está equipada con tecnología de punta, laboratorios especializados y espacios escolares flexibles para el aprendizaje basado en proyectos.

Academia Eastwood – La Academia inaugura su ampliación y abre espacios renovados como parte de la fase final de un proyecto de $10,9 millones, que incluye una biblioteca de dos pisos y espacios de aprendizaje versátiles. La primera fase del trabajo consistió en la construcción de un ala que alberga la entrada principal, el comedor y los espacios multiuso, y varios salones de clases.

Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia – Se inaugura el edificio nuevo de $40 millones con un laboratorio para investigación de crímenes, centro de comunicaciones de emergencia y sala de tribunal realistas, además de una biblioteca de derecho y dos alas académicas conectadas por un puente aéreo. Las instalaciones, ubicadas en 3505 Coyle St., también incluyen espacios para ROTC, deportes, bellas artes y otras actividades tradicionales de preparatoria.

Garden Oaks Montessori – Esta escuela ha sido objeto de importantes remodelaciones y ya cuenta con modernos salones de clases y laboratorios para ciencias. En marzo terminaron las obras de una fase del proyecto de $30,8 millones y abrieron las puertas dos alas de salones nuevos.

Wilson Montessori – Se inauguran los salones renovados del histórico edificio en esta fase final de un proyecto de $24,7 millones. Ya se habían remodelado la entrada principal y las oficinas administrativas, y se inauguraron dos edificios adicionales.

Academia Preuniversitaria Femenina – Culmina la última etapa del proyecto de $31,1 millones que incluye un edificio nuevo con capacidad para 1.000 estudiantes. Las instalaciones cuentan con salones de clases de última generación, comedor y cocina nuevos, y una ampliación con gimnasio, vestuarios, laboratorios de ciencias y robótica y un amplio espacio escolar común.

Academia Pilgrim – El proyecto de $8 millones incluye trabajos de renovación y una ampliación para albergar el programa de secundaria. El nuevo espacio consta de laboratorio de ciencias, gimnasio, salones para los maestros y aulas adicionales.

Escuela Preparatoria Técnica de Energía (sin fondos de Bonos) – Se inauguran instalaciones de $37 millones compuestas por tres edificios separados. La escuela tiene capacidad para 800 estudiantes. El moderno diseño evoca el ambiente de un espacio corporativo con tecnología de punta, y cuenta con un patio central que conecta los distintos edificios y se destaca por una amplia escalinata central.

Escuela Primaria Hilliard (renovada después de Harvey) – Los estudiantes regresarán a su escuela, que fue preciso renovar a raíz de los daños causados por la inundación. Se limpió y desinfectó el edificio en su totalidad, y se renovaron los salones de clases, la biblioteca, el gimnasio y la entrada principal.

Braeburn Village (mudanza después de Harvey) – El nuevo ciclo escolar comenzará en edificios modulares ubicados en propiedad de la Escuela Secundaria Welch. Los estudiantes permanecerán en este sitio provisional mientras se construye su nueva escuela, un proyecto que finalizará a principios de 2020.

Con la apertura de este grupo de escuelas, más del 70 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80 por ciento. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *