Primer día de clases de la Preparatoria Yates en su nuevo edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jnPvn8InJp8″ g_name=”20180827-Yatesfirstday” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La atmósfera de la nueva Escuela Preparatoria Yates estaba colmada de música festiva y vítores de los estudiantes que entraban por primera vez en las modernas instalaciones para dar comienzo al ciclo escolar 2018-2019.

Más de 20 exalumnos —vestidos en tonos de carmesí y dorado— se congregaron en la entrada principal de Yates entonando la canción de la escuela mientras la banda y los abanderados realizaban una presentación para los estudiantes y el personal en celebración de la apertura formal del nuevo edificio.

«Este edificio infunde vida a Yates y a la comunidad», dijo Marcus Brooks, exalumno de Yates y padre de un alumno de duodécimo grado de esa escuela. «Es algo nuevo para los estudiantes».

Yates es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo en el marco del Programa de bonos aprobado por el electorado en 2012. Tiffany Guillory, directora de Yates, dijo que no podía estar más orgullosa del grupo de exalumnos de la escuela.

«Estoy asombrada y agradecida», dijo Guillory dirigiéndose a la multitud. «Nuestros estudiantes necesitan de su apoyo».

El proyecto fue realizado con un presupuesto de $65 millones y se destaca, entre otras cosas, por una entrada amplia con grandes ventanales que conecta los puntos de entrada al edificio, y por sus espacios de aprendizaje versátiles específicamente diseñados para dar relieve a los programas Magnet marítimo y de comunicación.

El edificio, que tiene un área de 208.000 pies cuadrados, cuenta además con un ala académica de tres pisos con centros de aprendizaje de las materias básicas y un ala de un piso con auditorio, salones para bellas artes y JROTC, gimnasio y salas de deportes y un enorme comedor con ventanas panorámicas.

«Esta es la mejor inauguración de una escuela del histórico programa de bonos de 2012», dijo Joseph Mata, subdirector de Yates. «Es un nuevo compromiso con esta comunidad, que crece de su rico pasado para continuar hacia un futuro aún mejor».

Reabon Jackson, alumna de Yates de décimo grado, dijo que cuando ella entró por la puerta principal pensó que este edificio contribuirá a crear un nuevo estilo de vida para los estudiantes.

«Me siento muy contenta. Siento que este va a ser un año estupendo», dijo Jackson.

Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *