Washington HS celebra el pasado y el futuro en su edificio nuevo

[photoshelter-gallery g_id=”G0000yJ0WKRFlYjI” g_name=”20180920-Booker-T-Washington-grand-opening” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Líderes de la comunidad, funcionarios públicos, invitados especiales y exalumnos de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington se dieron cita el jueves pasado para celebrar el 125º aniversario de la escuela y la inauguración de sus nuevas instalaciones magnet de ingeniería.

El trabajo fue parte del Programa de Bonos de 2012 y, con un presupuesto de $56,5 millones, dio paso a una moderna escuela con espacios adaptables a la enseñanza basada en proyectos que fomenta la colaboración y laboratorios especializados de ciencia e ingeniería dotados de tecnología de última generación.

«La importancia que reviste el aniversario 125º de la escuela y la apertura de un edificio nuevo han traído mucha alegría al plantel y a la comunidad escolar», dijo el director de Washington, Carlos Phillips II, quien es uno de tan solo 10 directores en la historia de más de un siglo de esta preparatoria.

La escuela nueva cuenta con un auditorio que se abre a la cafetería mediante paredes plegables, un gimnasio con tres canchas, centro de atención de niños, salas de teatro, coro y banda, y patios donde los estudiantes pueden conducir experimentos científicos.

«Esta es una escuela hermosa con gran pasión y espíritu. Ahora tenemos tecnología mejor y más programas», dijo Libni López, alumna de duodécimo grado de Washington. «Todos los salones son coloridos y luminosos y cuentan con la tecnología necesaria para apoyar nuestro aprendizaje».

Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, destacó que la nueva escuela con todos sus adelantos contribuirá a preparar a los estudiantes para el futuro.

«Este edificio ofrece recursos y tecnología de punta que nuestros estudiantes necesitan y se merecen para alcanzar sus sueños más ambiciosos», dijo Skillern-Jones.

La superintendente interina, Grenita Lathan, reflexionó sobre el histórico pasado de la escuela cuando le dirigió la palabra a la concurrencia.

«Hace ciento veinticinco años esta escuela abrió como preparatoria para estudiantes de color. Su nombre, Colored High, era una designación de separación, de relegación a un espacio aparte creado para la gente de color porque no se les permitía aprender en el mismo sitio en que aprendían los estudiantes blancos», dijo Lathan.

«Quiero que los estudiantes, los profesores, el personal y los padres realmente entiendan que este día es más que la celebración de un edificio nuevo y de un aniversario. Hoy marca un triunfo. Hoy rendimos homenaje a su historia celebrando el punto al que hemos llegado recorriendo un largo camino».

Asistieron a la celebración varios dignatarios y funcionarios públicos, entre ellos la representante Sheila Jackson Lee, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la concejala Karla Cisneros. También estuvieron presentes el comisionado Rodney Ellis, del Condado de Harris, y el representante estatal Jarvis Johnson, quienes entregaron a la escuela certificados congratulatorios.

La representante Jackson Lee instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que la escuela les ofrece.

«En todo el país buscamos ingenieros, científicos y estadísticos, y ustedes tienen la oportunidad de empezar aquí en la Escuela Preparatoria Booker. T. Washington», dijo Jackson Lee. «Esperamos contratar jóvenes egresados de esta escuela».

El alcalde Turner felicitó al director, a los estudiantes, los padres y los líderes de la comunidad, y agradeció al distrito, a la Mesa Directiva, y a la superintendente interina por haber logrado el proyecto.

«Me da mucho gusto pensar en las generaciones futuras que se formarán aquí», dijo Turner. «Estoy convencido de que el futuro será más brillante que el pasado»

Washington es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de bonos de HISD aprobado por el electorado en 2012. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados y se prevé que esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *