HISD inaugura su Universidad de Padres con eventos en todo el distrito

El jueves, 27 de septiembre, el Distrito Escolar Independiente de Houston pondrá en marcha su Universidad de Padres, una iniciativa diseñada para conectar a las familias con recursos que el distrito ofrece para contribuir al desarrollo de carreras escolares exitosas y crear ambientes seguros y sanos en la escuela y en la casa.

En los eventos de lanzamiento, que se llevarán a cabo en todas las escuelas del distrito, estarán presentes expertos y representantes de programas del distrito y de la comunidad para hablar con los padres personalmente.

«La Universidad de Padres es una iniciativa que nos permitirá empoderar a los padres», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Es una oportunidad para acercarnos más a la comunidad y para forjar relaciones con los padres y ofrecerles los recursos que necesitan a fin de ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela».

Después del evento inaugural del jueves, los talleres de la Universidad de Padres tendrán lugar mensualmente en distintas escuelas del distrito seleccionadas por zona geográfica. Las sesiones comenzarán a las 5:30 p. m. en las siguientes fechas y escuelas:

  • 18 de octubre de 2018 – Fonville MS, Austin HS, Westbury HS, Sterling HS, North Forest HS
  • 15 de noviembre de 2018 – Washington HS, Milby HS, Pin Oak MS, Wisdom HS, Yates HS

En el segundo semestre del ciclo escolar, en 2019, se llevarán a cabo otras sesiones.

A partir de octubre, en las sesiones de la Universidad de Padres se servirá cena y se proveerán servicios de interpretación y cuidado de niños. Visite HoustonISD.org/ParentUniversity para ver las escuelas donde se presentarán las sesiones e inscribirse en los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *