Preparatoria Milby seleccionada finalista en la competencia de arquitectura de escuelas de Texas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000MRfCmFBKxZs” g_name=”Milby-Architectural-photos-08-14-17″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Preparatoria Milby es una de cuatro escuelas finalistas que esperan recibir el galardón mayor en la Competencia de Exhibición de Arquitectura de Escuelas 2018-19.

En 2018, veintisiete proyectos de distritos escolares de todo el estado recibieron Estrellas de distinción en seis categorías: comunidad, planificación, transformación, diseño, relación costo-utilidad y sostenibilidad. Milby recibió estrellas en las seis categorías.

La competencia anual de arquitectura de escuelas de Texas, patrocinada por la Asociación de Administradores Escolares de Texas y la Asociación de Mesas Directivas de Educación de Texas, premia la excelencia en materia de planificación y diseño de escuelas nuevas y renovadas.

«Milby fue un proyecto sobresaliente», dijo Dan Bankhead, director general de diseño de instalaciones de HISD. «Los arquitectos hicieron un trabajo fantástico de preservación de elementos históricos del edificio existente integrándolos en la moderna escuela que diseñaron para estudiantes de este siglo. Realmente plasmaron nuestra visión de manera creativa e innovadora».

Diseñada por Kirksey Architecture, Milby es una de 40 escuelas del distrito que fueron seleccionadas para obras de renovación o reconstrucción del programa de bonos aprobado por el electorado en 2012.

Milby recibió $79 millones del programa para su reconstrucción, y hoy es una moderna escuela de tres pisos con capacidad para 2.000 estudiantes. Los arquitectos combinaron edificaciones nuevas y remodelaciones que permitieron conservar la fachada histórica de 1926.

El edificio original fue transformado en un amplio y luminoso ambiente al estilo universitario con comedor, espacios abiertos para el aprendizaje y enormes ventanales con vistas a un gran patio central.

La escuela ostenta dos alas de salones de clases nuevas, edificadas una a cada lado del edificio original, así como laboratorios de ciencias e ingeniería, centros de aprendizaje de soldadura, cosmetología e imprenta y un área dedicada a las artes culinarias que cuenta con un restaurante operado por los estudiantes. Además, la escuela tiene oficinas nuevas y un auditorio con teatro experimental.

Cuatro de los proyectos, incluso el de Milby, recibieron al menos cuatro estrellas, con lo cual se convirtieron en finalistas para recibir el reconocimiento Caudill Class, el más importante que se otorga en esta competencia. William Wayne Caudill fue un arquitecto de Texas cuyos conceptos progresistas continúan influyendo el diseño de las escuelas.

«Estamos muy contentos con este honor. Seis estrellas es todo un tributo al dedicado trabajo del equipo de diseño», dijo Nicola Springer, vicepresidente de Kirksey Architecture. «También es testimonio de los altos estándares fijados por HISD para sus escuelas del siglo XXI y del proceso establecido para facilitar la participación de la comunidad e incorporar sus perspectivas en el diseño de la escuela».

Desde el 28 hasta el 30 de septiembre se exhibirán representaciones de los proyectos destacados durante la convención de la Asociación de Administradores Escolares de Texas y la Asociación de Mesas Directivas de Educación de Texas que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Austin. Los ganadores del reconocimiento Caudill Class serán anunciados en la Conferencia de la Asociación de Administradores Escolares de Texas en enero.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *