Nuevo edificio de la Academia Wharton de Doble Vía ya casi terminado

[photoshelter-gallery g_id=”G00005nDSVcJlIcc” g_name=”09252018-Wharton-MS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción de la nueva Academia Wharton de Doble Vía se han completado en un 95%, y el equipo del proyecto, el director de la escuela y los maestros están haciendo planes para recibir a los estudiantes en las instalaciones nuevas en enero.

El acabado del interior del edificio está en sus últimas etapas, y los trabajadores están encerando los pisos mientras que en el exterior plantan el césped. Todos los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería están en funcionamiento, se ha instalado el cableado del sistema de datos y se están conduciendo las inspecciones finales.

«Hace cuatro años comenzamos la planificación, y ahora que se acerca la fecha de la mudanza estamos siguiendo de cerca el trabajo para ver cómo nuestro sueño cobra vida», dijo Jennifer Day, directora de Wharton. «Las instalaciones son hermosas y no vemos la hora de inaugurar la escuela con nuestros alumnos en enero».

El mobiliario llegará este mes y hasta fin de año se trabajará en los últimos detalles para que todo esté listo cuanto los estudiantes vuelvan a clases después de las vacaciones de invierno el 7 de enero.

La renovación de la escuela original y la construcción de la ampliación se llevaron a cabo con un presupuesto de $39,2 millones del Programa de bonos de 2012. El edificio edificado hace 89 años fue totalmente renovado, aunque se conservó la fachada, y ahora está conectado a la ampliación de tres pisos construida atrás.

La escuela cuenta con varios espacios nuevos como laboratorios, aulas, gimnasio, biblioteca, un patio interior donde se conservaron árboles del sitio original, y un atrio de tres pisos con grandes ventanales. En el edificio principal están albergadas las clases de los grados inferiores.

Wharton es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de bonos de 2012. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados y se prevé que para fines de 2018 la cifra superará el 80 por ciento.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *