HISD anuncia ganadora del premio STAAR inaugural

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.WDzAHX31ss” g_name=”20181105-Sam-Houston-STAAR-award-Vanessa-Luna-Tinoco” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Vanessa Luna Tinoco, alumna de undécimo grado del Centro Sam Houston de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, recibió el Premio Sofia John al rendimiento en STAAR por ser la estudiante con el mayor aumento de puntuación en la segunda administración del examen de Ciencias STAAR. Tinoco recibió $600 y la escuela publicó en su sitio web un artículo sobre la joven.

El premio fue creado e implementado por Sofia John en respuesta a su experiencia docente en Sam Houston. John, quien recibió su título profesional en la Universidad Yale y fue maestra del programa Teach for America, siente que frecuentemente se pasa por alto a estudiantes expuestos a obstáculos que están fuera de su control.

Sherry Tate John, presidente del Comité STAAR, Caleen Allen, directora general del departamento de Strategic Partnerships de HISD, y Alan L. Summers, director de SMTC, le presentaron el premio a Tinoco.

«Queríamos que los estudiantes reconocieran la importancia de este logro», dijo John. «La ciencia es un componente esencial de la educación, y este éxito dará a lugar a otros logros de los estudiantes».

El premio reconoce el logro científico del estudiante más resuelto, para demostrar que el esfuerzo y la perseverancia tienen su recompensa. El propósito es motivar y reconocer a quienes se esmeran para mejorar.

«Invertir en el futuro de una persona joven es una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar», dijo Allen. «HISD agradece al Comité STAAR por creer en la importancia del éxito académico».

Sharon B. Jones, autora y asesora de finanzas, ha ofrecido talleres de planificación económica a la familia Tinoco. Además, donará a la biblioteca de la escuela dos ejemplares de su libro, “Family Friendly Money Recipes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *